Brócoli: he plantado esquejes (fotos)

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por kiko23, 25/9/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Esto de plantar esquejes de brocoli no lo habia hecho nunca ,si observais alguna planta tiene en el tronco varios hijos ,bién pues yo los he sacado cuando son pequeños y los he plantado hace una semana ,supongo que estan vivos pero no se si se desarrollaran como la planta madre ,yo creo que es conveniente sacarlos pues puede debilitar la planta principal .alguno dirá que esto es más viejo que el andar pero a mi no se me habia ocurrido con esta planta.
    EN ESTA FOTO VEREIS QUE ESTOS ESQUEJES ESTAN DEMASIADO GRANDES PARA TRASPLANTARLOS.
    [​IMG]

    EN ESTA OTRA LOS ESQUEJES MAS PEQUEÑOS TRASPLANTADOS HACE UNA SEMANA
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    Hola Kiko, yo también estoy haciendo varias pruebas sobre el mismo tema. Hasta el momento no parece que funcione. Este es el enlace. Un saludico.
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    que curioso yo tambien queria plantar brocoli este año pero se me ha pasado el tiempo.
    para el año que viene es una asignatura pendiente. seguire muy atenta a este hilo.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    Victor este me parece que no es el mismo caso que el tuyo, lo que tienes plantado es un troncho de brocoli y lo que yo planto son hijos que tiene la planta principal.
    Saludicos.
     
  5. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    ¿Pero es conveniente quitarlos o dejarlos? yo tengo una de mis plantas con 3 tallos menores y no se si hay que quitarlos o dejarlos. Las demas solo tienen el tallo principal.
     
  6. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    Yo no los arranco.
    Los dejo y cuando recolecto la primera pella, corto el tallo principal por encima del brote más alto y a esperar que se hagan nuevas pellas en los tallos secundarios.
    Creo que es más productivo plantar una nueva planta con sus raíces nacida a partir de una semilla que lo que estáis experimentando.

    Saludos.
     
  7. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI



    Hola a todos:

    Opino igual. Ahora mismo tengo unas tres docenas de plantas en la huerta, como casi todos los años y recolecto como dice Novicio. Intenté eso mismo que hace Kiko, pero no me resultó, creo que debido al clima frío de invierno , espero que tenga más suerte.

    Saludos
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    Hola necesitaria opiniones de cómo plantar el brocoli en maceta tengo 2 plantines y quiero trasplantarlos y necesito saber todo lo que me podais aconsejar y decir -
    De antemano muchas gracias
     
  9. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    HOLA NAHARA!
     
  10. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    HOLA NAHARA!YO CREO QUE TU NECESITARIAS DOS MACETAS BIEN GRANDES Y COLOCAR UNO EN CADA UNA...SON PLANTAS GRANDES, LO QUE NO SE SI ALLI ESTAN EN EPOCA...:beso:
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    Pues también lo voy a hacer mediante esqueje. Un abrazico.


    [​IMG]
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    Se ve muy bién este esqueje yo los he puesto directamente en la tierra y están tiesos por lo que deduzco que han agarrado .Ya ire informando .
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    Aqui están los esquejes a dia de hoy van creciendo.......................................Aqui con los padres

    [​IMG][​IMG]
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    Uno de los padres le ha dado por empezar a portarse bién ,es raro con lo grandes que están que solo uno empieze a hacer pella?
    [​IMG]
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ESQUEJES DE BROCOLI

    Bueno ya se van viendo el resultado de los esquejes ,no son tan vigorosos como los padres pero algo hacen
    Este es el resultado de momento.

    [​IMG][​IMG]