Bromelia encontrada en la basura, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en bromelias' comenzado por Timbó, 26/7/09.

  1. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, me he encontrado éstas 3 dando un paseíllo por Sant Pol, estaban junto al contenedor de basura, en maceta, como no quería llevarme la maceta, así que las desenterré y me las guardé en una bolsa, las raíces estan bien, ramificadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La mas grande tiene agua dentro, creo que las otras 2 son hijos de ésta.
    Ésta grande, creo que no ha florecido todavía porque cuando florecen, mueren, no?
    Espero que me ayudéis a ver como la planto, porque no tengo ni idea.
    Muchas gracias!! Saludos!!!
     
  2. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA!! Bromelia encontrada en la basura!!

    Gracias, mariola, me sirve de muucha ayuda, igualmente no sé que especie es exactamente.
    Saludos!!!
     
  3. Re: AYUDA!! Bromelia encontrada en la basura!!

    Hola Timbó

    Te contesto aca en el enlace siii ? gracias por tu mp.

    Son Aechmeas fasciata...los dos de abajo son muy jóvenes....parecieran de verdad los hijuelos. Los veo bastante largos.

    Pero no ves señales de una antigua varita en el centro de la planta más grande? Ellas mueren luego de florecer aunque no inmediatamente, pueden vivir varios meses más, hasta casi un año.

    Ponelas en una maceta estrecha, si queres las tres juntas o separadas tienen las raices suficientes ya. Utiiliza un sustrato poroso con 50% de tierra, el resto puede ser arena gruesa de río , turba o perlita. Pulveriza su follaje y deja agua en la roseta pero trata de que no sea agua muy dura....o del grifo pero dejada reposar. Se la cambias una vez por semana. El sustrato ligeramente húmedo. Y con mucha luz sin sol directo.

    A ellas les gusta estar apretadas no uses una maceta muy grande

    Cualquier duda pregunta .
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: AYUDA!! Bromelia encontrada en la basura!!

    Joder!!! qué suerte tienes tú al encontrarlas en la basura;)
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA!! Bromelia encontrada en la basura!!

    Hola yo creo que son tres bromelias diferentes, fijate si estan pegadas alguans de elals y sabras si son hijos de la misma planta , ahora bien antes de sembrar desinfectalas para que no te contaminen tus otras plantas, valla ud a saber porque las hecharon a la basura?. Yo las mias las tengo sembradas en turba y aliflor o perlita expandida en potes de barros de los que traen muchos huecos como los de las orquideas y las tengo a pleno sol dia y noche de lunas completas jejeee, me habia pasado que por tenerla en sombra estaban fatales. Ah y riegala con los mismo fertilizantes que usas para las orquideas y bajo el mismo sitema de una vez por semana. Buena suerte.
     
  6. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA!! Bromelia encontrada en la basura!!

    Muchas gracias por contestar!!! Las 3 estaban en el mismo tiesto, las raíces de las 2 mas peq. estaban torcidas hacia la mas grande, en el tiesto.
    Creo que como están tan destroyed no se identifican bien, pero creo que son las 3 iguales.
    Saludos!!!
     
  7. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA!! Bromelia encontrada en la basura!!

    Hola, acá están ya transplantadas, las dejaré a la sombra 1 semana para que se destraumaticen, después, al balcón con sol pero no directo.
    Se ve bien que las 3 tienen las hojas = , la mas alta de todas tenía dentro del tubo hojitas secas, me parece que ya ha dado flor, la mas grande no tiene nada y tampoco la otra.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos y felicidad para todos!!!