Bromelia plantada en un gel la tengo que trasplantar a un tiesto con tierra: ¿cuándo?

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por nirenet1, 21/11/07.

  1. nirenet1

    nirenet1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a tod@s!!! :5-okey:
    Soy nueva en el foro. Tengo muchas dudas que espero resolverlas con tod@os vosotr@s. Acabo de iniciarme en el interesante mundo de las plantas ;)

    Me acaban de regalar una bromelia. He leido sobre su cuidado, riego, iluminación... pero el caso es que la tengo plantada en un gel, y me han comentado que la tengo que trasplantar a un tiesto con tierra. Mi duda es cuándo tengo que hacerlo, qué tipo de tierra. etc. Os agradecería mucho alguna ayuda.

    Saludos:razz:
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: bromelia plantada en un gel

    Hola bienvenida! A ver, si la tienes en el tipico gel sintetico que se "hincha" cuando le echas agua, no deberias preocuparte, solo de mantenerlo para que no se seque y abonarlo de tanto en tanto. Pero si quieres plantarlo en tierra, mejor aun, no indicas que bromelia en concreto es, hay muchas clases, hasta las hay que no necesitan tierra (tindlansias), ya que las hojas absorben la humedad. Pero vamos, que lo suyo es comprarle un sustrato especial para epifitas, en los centros de jardineria se encuentran facilmente. Espero haberte ayudado.
     
  3. Re: bromelia plantada en un gel

    Válida la explicación del "señor del puro":11risotada: (saludos Alejandro:beso: )

    Sería bueno saber que Bromeliacea es la tuya...me late que puede ser una Guzmania o una Vriesea o hasta una Tillandsia cyanea.

    Pasado un tiempo ese gel ya no te servirá de mucho. Ella necesitará un mejor desarrollo especialmente porque seguro te la dieron ya con la inflorescencia y muy pronto empezará a dar los hijuelos...por eso es mejor que esté en otro medio de cultivo...donde también tenga más espacio.Te recomiendo que la trasplantés cuando la espiga floral empiece a secarse.

    Cuando seque completamente la espiga, la tenés que cortar desde la base para que la planta no se debilite en vano y te dé una buena producción de hijuelos. Ellos van a continuar el ciclo porque tarde o temprano la planta madre morirá, como pasa con todas las bromeliaceas .

    Suerte con tu plantita
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: bromelia plantada en un gel

    Si lo dice Ana Patricia, seguro que es lo mejor, es la que mas sabe de bromelias, orquideas y plantas tropicales con diferencia! Porcierto saludos Ana Patricia, encantado de volver a coincidir contigo. :beso:
     
  5. Re: bromelia plantada en un gel

    Hola Alejandro...encantada yo también. Saludos
     
Cargando...