Bromelia: ¿puedo usar turba de las carnívoras para plantar hijos?

Tema en 'Multiplicación de bromelias' comenzado por al., 28/7/06.

  1. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola!! La verdad es que no escribo mucho por este foro pero os leo todos los dias. Os cuento: Tengo una bromelia que ya florecio y que ahora, como tengo entendido que es normal, se esta muriendo. Sin embargo la madre es tan lista que me ha regalado ¡ tre hijuelos !. Mi duda era la siguiente: Yo soy aficionado a las plantas carnivoras y como estas necesitan sustrato sin abonar me compre un saco de 20l (no vendian mas pequeños) de turba rubia sin abonar. Estareis pensando ¿que tiene esto que ver? pues que me sobro la mitad del saco y me preguntaba si podria usarlo para trasplantar a los hijuelos de la bromelia, eso si, echandole abono cuando la riegue. ¿que opinais? No es por no comprar un saco de sustrato universal (ya que cueta tre euros en el chino) sino para darle algun uso a esta tierra que tengo ya (y de paso no tener otro saco medio lleno acupando sitio).

    Gracias de antemano y Saludos al foro!!!!!!
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Es posible con esta tierra??

    De los sustratos de plantas carnivoras hay muchos quien sabe cual compraste (veele los ingredientes y me los dices).

    La bormelia es de un compost de hoja de tierra, pedazitos de corteza de arbol y musgo de esfagno.

    Tienes que saber que clase de bromelia tienes también.

    (sugerencia pon una foto).
     
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Es posible con esta tierra??

    Bueno no se si es que al principio no me explique bien pero el saco que me compre era de turba rubia sin abonar del cual me quedan 10L. Por lo que dices creo que mezclado con otros componentes si que se podria ¿no?
    Haber si esta tarde pongo foto pero creo que es de las Aecmeas.

    Saludos al foro!!!
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Es posible con esta tierra??

    :happy: Jose Luis tiene razón , lo más adeKuado sería saber qué Klase de bromelia tienes...( perdonad pero no sé porqué el telado no me marKa la 3ª letra del abexedario...)
    Suerte y:beso: :beso:
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Es posible con esta tierra??

    Bueno pues la qu tengo se parece mucho a esta que he encontrado por internet. Se llama Aechmea angustifolia. La mia es igual solo que de distinto color ( mas azulado y morado ). Os dejo foto de la que encontre por internet:

    a_angustifolia1_cj.jpg


    Saludos al foro!!!!!