Bromelia se muere, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en bromelias' comenzado por DUENDECILLA MAGICA, 26/2/10.

  1. DUENDECILLA MAGICA

    DUENDECILLA MAGICA Nunca digas nunca

  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAQVOR AYUDA

    No se muere, tranquila.
    Simplemente está acabando la floración.
    Ahora la planta, poco a poco se irá marchitando y te dejará hijuelos a su alrededor. Cada uno será una nueva planta que cuando muera la madre deberás transplantar. Tardará en hacer el ciclo, pero lo hará.
     
  3. DUENDECILLA MAGICA

    DUENDECILLA MAGICA Nunca digas nunca

    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    muchisimas gracias esta en un tiesto muy pekeño y metido en un jarron de decoracion tengo ke trasplantarla antes de ke marchitees ke se esta ladeando y las hojas estan amarillas en su empieza por eso pense ke se moria esta de pie en la foto porke esta dentro del jarron pero si la saco ademas del tiestito tan pekeño ke tiene no tiene fuerza se cae es normal

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS
     
  4. DUENDECILLA MAGICA

    DUENDECILLA MAGICA Nunca digas nunca

    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    Ahora si que la hemos liado porque al hacer la foto se me ha partido por la mitad la bromelia ya no tiene solucion verdad moscosqui a no ser ke de semillas no
     
  5. selenicemandragori

    selenicemandragori

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    galicia noroeste
    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    perdona, exactamente cómo se te ha partido por la mitad. la flor supongo. es decir, se le ha caido la flor. Digo yo, porque la roseta de hojas se ve bastante verde en la foto como para partirse. Si se te ha partido la espiga de flores, ni te preocupes. Eso es normal. yo también he tenido bromelias. tardan mucho en sacar un nuevo hijo. tu síguela cuidando como si tuviera flor. no regando demasiado porque tienen unas raices muy pequeñas y se encharcan con facilidad. y espera a que le nazcan los hijos de la base de la roseta de hojas.
    Si te has quedado sin roseta de hojas... pues ya no sé que decirte.
     
  6. DUENDECILLA MAGICA

    DUENDECILLA MAGICA Nunca digas nunca

    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    SI POR ESO SE ME PARTIO CREO KE POR EXCESO DE AGUA SE CASCO POR LA MITAD OSEA LA FLOR CON UN CACHITO DE VERDE
    PERO COMO AUN ME KEDA OTRO TROZITO SEGUIRE COMO SI TUVIERA FLOR NO
     
  7. selenicemandragori

    selenicemandragori

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    galicia noroeste
    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    si lo que te queda es la roseta de hojas, la base, no te preocupes. lo que te ha pasado es normal. yo tenía una vriesea y también se le secó la espiga, pero de la base salieron hijos que separé de la planta vieja y volví a plantar. y me nacieron más espigas de flores. son los ciclos de la planta supongo. También tuve una como la tuya, preciosa. pero ésta se la cargó mi gata. Porque antes de sacar las florecillas sueltan un líquido muy dulce, y mi gata, tan pronto yo me marchaba de casa conseguía llegar hasta ella y la succionaba (da igual lo que yo hiciera) y al final en dos semanas me secó la planta entera) en fin. No le eches mucha agua y no riegues nunca la tierra, sobre por donde están las raices. pulveriza un poquito en el centro de la roseta, donde está la espiga con las flores, procura que ahí nunca le falte agua. pero la tierra no la riegues para que no se te pudran. Las bromelias necesitan un suelo ácido y mucha humedad, no te preocupes si en un tiempo se te seca la planta (es normal después de la floración) pero atenta a los hijos que nacerán en la base. y si tienes la suerte de tener un jardín al aire libre, yo recogería el agua de la lluvia o usaría agua decalcificada para pulverizarla. en fin, eso es lo que hacía yo con la mía.
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    segun mi experiecia es que las bromelias despues de dar floracion se mueren pero dejan muchos hijitos como desendencia, espero haber sido de ayuda
     
  9. Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    ATu Tillandsia cyanea se le partio la bractea porque ya esta completamente seca. A la mia ya se la corte y las hojas de la madre ya se le estan secando. sera momento de transplantar los dos hijitos que dejo.
     
  10. DUENDECILLA MAGICA

    DUENDECILLA MAGICA Nunca digas nunca

    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    muchas-gracias_thumb.gif
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    La mejor manera de regar una bromelia sin equivocarte de en más ni en menos agua, es llenar el "tanque" o dentro de la planta de agua. Que siempre tenga agua, no importa mojar el sustrato, ella sóla se irá regulando el agua desde el tanque.
     
  12. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    A VER... BUENAS NOCHES! LA TILLANDSIA CYANEA ES UN BROMELIA TERRESTRE... DEBE SER CULTIVADA EN UN SUSTRATO Q PUEDE ESTAR COMPUESTO POR RAIZ DE HELECHO PICADA - TURBA / TIERRA DE MONTAÑA - CARBON VEGETAL / ARCILLA EXPANDIDA
    TODO ESTO A PARTES IGUALES, EL SUSTRATO DEBE MANTENERSE HMEDO, NO EMPAPADO Y DEBE ESTAR EXPUESTA A MUY BUENA LUZ, HASTA SOL DIRECTO POR POCAS HORAS EN LA MAÑANA TEMPRANO O AL FINAL DE LA TARDE.

    NO FORMA COPA / TANQUE, POR LO TANTO NO HAY COMO MANTENER AGUA EN SU CENTRO.

    SUGIERO Q LA SIEMBRES LO ANTES POSIBLE EN UN SUSTRATO COMO EL QUE TE RECOMIENDO EN UNA MACETA PEQUEÑA. EL EXCESO DE TIERRA LES MOLESTA...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  13. Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    Si, estoy deacuerdo en todito lo que dices, sobre todo en maceta pequeña, pero lo de las raices de helecho no lo saabia...con la cantidad de ellas que he tirado al trasplantar uno grande que tenia...Mi planta madre ya se estaba secando e intente separar los hijos que ya eran bastante grandecitos, y se me rompio uno...Al quitarla de la maceta que tenia vi que no habia hecho nada de raices a pesar de haber tenido los dos hijos...asi que lo puse todo en una maceta mas chiquita...
     
  14. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    HOLA ESTER! LO DE LA RAIZ DE HELECHO ES UN MEDIO IDEAL PARA LAS BROMELIAS... Y MEZCLADO CON TURBA/TIERA DE MONTAÑA Y CARBÓN VEGETAL ES GENIAL... TAMBIEN PUEDES UTILIZAR PARA SUSTITUIR LA RAIZ DE HELECHO CASCARILLA DE ARROZ... ACA SE USA ESTA MUCHO ULTIMAMENTE X RAZONES ECOLÓGICAS... Y TAMBIEN TE GARANTIZA BUEN DRENAJE...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  15. Re: MI BROMELIA SE MUERE POR FAVOR AYUDA

    Uffff, casacarilla de arroz, no lo habia oido nunca...bueno, la de cosas que se aprenden aqui...:beso: