Bromelias en jardín tropical

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por mwaar, 28/7/11.

  1. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bromelias en jardín tropical !

    Carles haber si pasa Marcelo y nos lo dice porque a mi también me gustaría saberlo.

    Saludos.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Bromelias en jardín tropical !

    Gracias.
    :5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Bromelias en jardín tropical !

    HOLA AMIGOSSS...

    FELICITACIONES MARCELO...INSPIRADOR :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ABRAZOS DESDE PANAMÁ

    :5-okey:
     
  5. Re: Bromelias en jardín tropical !

    Muchas gracias, ibianis !!!

    por razones laborales estoy a full , y medio "haragàn" en subir fotos, pero tengo algunas florecidas, que voy a subir!

    abrazo !
     
  6. cristina1

    cristina1

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bromelias en jardín tropical !

    Estimados, alguien sabe si es conveniente plantar bromelias directamente sobre el suelo del jardin. Saludos desde Buenos Aires.
     
  7. Re: Bromelias en jardín tropical !

    Desde cordoba Argentina!... Por lo que vi, es segun la especie (hay miles de bromelias) y vi muchas fotos aca en el foro de algunos que lso tienen directamente en el jardin. Capas deberias decir cual es la especie que queres poner en el suelo:5-okey:
     
  8. cristina1

    cristina1

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bromelias en jardín tropical !

    Gracias por responder, ya las tengo en una maceta grande y por lo visto estan bien, saludos desde Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
     
  9. cristina1

    cristina1

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bromelias en jardín tropical !

    [​IMG]
     
  10. cristina1

    cristina1

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bromelias en jardín tropical !

    [​IMG]
     
  11. cristina1

    cristina1

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bromelias en jardín tropical !

    [​IMG]
     
  12. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Bromelias en jardín tropical !

    Pensé un poco en tu pregunta y creo que depende de la especie y de las condiciones.

    En cuanto a las especies:

    Hay algunas puramente terrestres (tipo Ananas, Bromelia, varias Aechmea, etc.), hay otras que se adaptan al suelo y por último otras que dificilmente lo soportan.

    En cuanto a las condiciones:
    - Puedes plantar MUCHAS especies en suelo: si la capa superficial tiene material drenante (arena, roca porosa tipo volcánica, arcilla expandida, etc.). Si estás en un lugar con pendiente, pedregoso, drenado. Si estás en un lugar más bien seco y poco lluvioso.
    - Puedes plantar POCAS especies en suelo: si la capa superficial del suelo es compacta y se embarra con agua. Si estás en un lugar llano, sin pendiente. Si estás en un lugar más bien húmedo y lluvioso.

    Si estás en zona llana y barrosa puedes mejorar la plantación echando una capa de arena mezclada con otras cosas. Luego puedes plantarle bromelias encima.

    Carlo
     
  13. Re: Bromelias en jardín tropical !

    [/

    Hola, Cristina !!!

    disculpa la tardanza en la respuesta, anduve medio ocupado ! :mrgreen:

    si, claro, hay muchísimas bromelias que se plantan en tierra, directamente ..... te diría que excepto la mayoria de las Tillandsias, el resto, todas ......
    una sugerencia, es siempre tener un lindo compost, dependiendo del lugar que tengas...........donde van a parar todos los restos de poda, cocina, etc, etc

    ( por ej, en casa, que tengos bastante lugar, tengo una trituradora de residuos orgánicos, y ahi van a parar todas las hojas y ramas de poda....y para mejor , le agrego bosta y aserrin.............caviar para las broms , jeje:11risotada: )

    a esto le agregas arena, y verás, que en pleno suelo se ponen GIGANTES !!!
     
  14. cristina1

    cristina1

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bromelias en jardín tropical !



    Gracias mwaar, me encantan las bromelias, y son mucho más faciles que las orquideas; soy autodidacta, y siempre he leido que necesitan un recipiente chico, pero las que he plantado en maceta grande crecieron en forma espectacular, el otro día en el jardín botánico de Buenos Aires ví muchas plantadas directamente en la tierra y estan barbaras.
    Cuando puedas subi algunas fotos, saludos desde Avellaneda.