Bromelias que ya cayó la flor, sigue viva, ¿qué hacer?

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por DanielaGK, 20/5/05.

  1. DanielaGK

    DanielaGK

    Mensajes:
    4
    Tengo una bromelia y ya tuvo su flor y ya se le cayo, pero aun sigue viva, que debo hacer? Soy completamente nueva en esto por favor ayudenme porque no se que hacer. :(

    Daniela
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    jejeje...este tema me suena familiar...creo q he contestado algo similar ya en tres ocasiones!!!jejeje...pero no pasa nada,repito again...

    bueno no tienes q hacer nada...sólo cuidar la planta como corresponda al tipo de bromelia q sea.Tal como pase le tiempo le saldran otras plantas entre las hojas de la base o desde la base,depende según especie.

    es muy fácil y no la des por muerta,q mucha gente tiene la manía de tirarlas tal como se les acaba la flor.Son plantas muy fáciles de cuidar y muy agradecidas.

    un saludo!ya veras q pronto tendrás las nuevas sustitutas naciendo,si no es q las tienes ya.
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Iko, tú que eres entendido en este tipo de plantas abuso un poquito de ti :mrgreen: , jeje. Mi guzmania tiene la flor, bueno yo la llamo la flor, las brácteas esas o como se llamen, las rojas, que a medida que va creciendo se inclina mucho hacia un lado por lo que pesa. Me han dicho que la sujete con un palo o algo asi, pero aparte de que queda feo ¿cómo diablos le meto un palito entre las hojas verdes para sujetar la flor sin estropearla? :shock: Por mucho que la miro y le doy vueltas no le encuentro la forma!!! Y no me digas que le vaya dando vueltas por ser problema de que vaya en busca de la luz, ese no es el problema, es que el peso la inclina a un lado, temo en que llegue el dia en que se desgarre por la base y todo. A ver si puedes ayudarme y gracias!!
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    entendido?yo?no se,pero lo cojo como un piropo jejeje

    yo lo único q creo es q estas plantas son muy fáciles de cuidar.las dejo todo el año fuera y en la roseta a parte de agua en ocasiones albergan todo tipo de bicho variopinto.pero bueno en su medio natural es así como viven y su forma de conseguir la materia orgánica q les servirá de abono.

    si q es posible ponerle un palo.no lo tienes q poner entre las hojas,simplemente en un borde de la maceta.si la bractea floral o la "antorcha",como tambien se dice,se tuerce a la izquierda,por ejemplo,pues le pones el palo en el borde de la derecha y le atas un hilo o alambre fino verde.Quizá tambien lo q pasa es q está en un sitio demasiado sombreado y por lo tanto está algo debil y no aguanta el peso,a lo mejor con un poco de sol o más luz se hace más fuerte.No te digo q la vayas moviendo sino q le dé más luz.

    espero q sirva,lo del palo seguro y con algo de ingenio puedes ocultarlod e forma q ni se note.

    un saludo!
    a10!
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por tu ayuda Iko :icon_biggrin: , esta misma tarde me pongo a ello. Aunque eso de que con un poco de ingenio no se notará... eso pa mi no sirve, soy más bien patosa y seguro me sale un churro, pero bueno, se intenta, el caso es que la plantita esté mejor. Gracias!!!!!
     
  6. DanielaGK

    DanielaGK

    Mensajes:
    4
    iko gracias por ti ayuda pero dejame preguntarte otra cosita mas, como es el cuidado? yo le hecho agua en el centro de la planta y cada tres dias mas o menos le cambio el agua, esta bien asi? o debo hacer algo mas? y mi otra pregunta es como es eso de los nuevos brotes o hijitos de la planta como los descubro y como los trasplanto.

    Saludos y disculpa mi ignorancia pero te repito soy totalmente nuevo en el cuidado de plantas. :icon_redface:
     
  7. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    ignorancia?ninguna.
    todos preguntamos,y es lo normal.¡Yo el primero!jejeje

    no hace falta q le cambies el agua.para q te hagas una idea yo me decidí a plantar algunas bromelias en el jardín(y aunque este invierno hizo un frio poco habitual no lo notaron y siguen creciendo como siempre).El resto tambien las tengo en el exterior,pero en macetas.

    de las q hay en plena tierra han llegado a criar algas(de esas verdes q se hacen en los estanques).En su medio natural esta forma q tienen(con esa roseta central)les sirve para acumular agua,y es normal q se llene.Hasta algunas ranas y otros anfibios viven entre sus hojas.No es mi caso,pero si el de la selva.

    pero si cuando la riegas le vas poniendo agua en la roseta,se va renovando el agua sola y no hace falta q se la cambies tú.a parte en Guayaquil se criará perfectamente en el exterior,aunque ahora q ya ha pasado la época de lluvias si q tendrías q regarla de vez en cuando.

    sobre el cuidado,no se...depende q especie sea.Por norma general se riegan como cualquier otra planta "normalilla".Cuando veas q la tierra va a comenzar a secarse la riegas y si recibe sol q sea tamizado(detras de una persiana,debajo de un árbol,o de una tela).

    si puedes,pon una foto y así nos haremos una idea de q planta exacta es( q bromelias hay muchísimas)y podremos decirte el método de cultivo idoneo.

    sobre los nuevos brotes,no te preocupes...si la cuidas bien...ya los hará.Y no hace falta q los separes,q a lo mejor intentando separarlos te los cargas.Yo para evitar eso los dejo todos juntos y con el tiempo quedá mejor,y se hacen ejemplares más frondosos.En ocasiones coinciden al florecer y queda muy bien verlos todos juntos.

    y una cosa!!!q se me olvidaba!!!mi primera bromelia era un regalo a mi madre,pero la cuidaba más yo q ella.La planta acabó muriendose,en parte gracias a la ignorancia de la mujer de la floristería.Es q es una mujer q le encanta q las plantan brillen,hasta tal punto q de tanto abrillantador las mata.La bromelia esta,tenía las hojas más q brillantes(parecía un espejo).Todo por culpa del abrillantador q les metía,al final al regar y con la mezcla de la mierda(lo siento pero es q no tiene otro nombre lo q aquella tía tiraba a las plantas)se hizo una especie de coctel molotov en la roseta q acabó con la planta.Supongo q fue un shock de tanto químico.Las plantas no brillan tanto,y si quieren plantas brillantes q se compren artificiales.

    un saludo!y espero ver foto!!!jejeje
     
  8. DanielaGK

    DanielaGK

    Mensajes:
    4
    Bueno muchas gracias!! te enviare la foto para ver si hay alguna cosita adicional que tomar en cuenta. :lol:

    Saludos :adios: