Bromelias que ya cayó la flor, sigue viva, ¿qué hacer?

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por DanielaGK, 20/5/05.

  1. DanielaGK

    DanielaGK

    Mensajes:
    4
    Tengo una bromelia y ya tuvo su flor y ya se le cayo, pero aun sigue viva, que debo hacer? Soy completamente nueva en esto por favor ayudenme porque no se que hacer. :(

    Daniela
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    jejeje...este tema me suena familiar...creo q he contestado algo similar ya en tres ocasiones!!!jejeje...pero no pasa nada,repito again...

    bueno no tienes q hacer nada...sólo cuidar la planta como corresponda al tipo de bromelia q sea.Tal como pase le tiempo le saldran otras plantas entre las hojas de la base o desde la base,depende según especie.

    es muy fácil y no la des por muerta,q mucha gente tiene la manía de tirarlas tal como se les acaba la flor.Son plantas muy fáciles de cuidar y muy agradecidas.

    un saludo!ya veras q pronto tendrás las nuevas sustitutas naciendo,si no es q las tienes ya.
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Iko, tú que eres entendido en este tipo de plantas abuso un poquito de ti :mrgreen: , jeje. Mi guzmania tiene la flor, bueno yo la llamo la flor, las brácteas esas o como se llamen, las rojas, que a medida que va creciendo se inclina mucho hacia un lado por lo que pesa. Me han dicho que la sujete con un palo o algo asi, pero aparte de que queda feo ¿cómo diablos le meto un palito entre las hojas verdes para sujetar la flor sin estropearla? :shock: Por mucho que la miro y le doy vueltas no le encuentro la forma!!! Y no me digas que le vaya dando vueltas por ser problema de que vaya en busca de la luz, ese no es el problema, es que el peso la inclina a un lado, temo en que llegue el dia en que se desgarre por la base y todo. A ver si puedes ayudarme y gracias!!
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS