Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: El hogar de la Tillandsia biflora!!!

    Hola!!! Gracias por tu amable respuesta!!! verdaderamente no tengo idea cuanto dura la floración... cuando la recogí tenía ya sus flores!!! duraron luego un par de meses!!! Saludos!!! :happy:
     
  2. Siiii eso es lo gratificante en estas plantas esa floraciones tan eternas...que por eso me gustan tanto.

    Seguí poniendo Tuteca, esas bellezas que hay en tu querida Venezuela.
     
  3. Holaaaa

    Dejo un lindo montaje con tillandsias que encontré en la red..de ahi se pueden tomar ideas....

    Ya pondré algunos que he realizado recientemente.


    [​IMG]
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    un simple
    GUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOO!!!!!!!!
     
  5. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Hola De Nuevo Ana Patricia!!

    Tengo otras dudas, ahora acerca de esta planta, aquí te dejo dos fotos yo pienso que es de esta familia pero no lo se tu eres la experta jajaja

    [​IMG]

    aqui esta la otra

    [​IMG]

    Esperaré tu respuesta que sé la obtendré pronto y con grandes detalles que eso es lo que me gusta.

    Muchas gracias por ayudarnos....
     
  6. Holaa..qué tal..?

    Pués parece una bulbosa....:11risotada: :11risotada: :11risotada: es broma

    Por esas hojas en forma de cinta, un poco coriaceas y que se estrechan hacia la punta no puede ser otra que una linda Tillandsia cyanea. Es nativa del Ecuador pero está distribuida en casi toda América tropical. Hay una de hojas variegadas...tiene una primas muy parecidas que sólo se distinguen cuando dan su inflorescencia. Como por ejemplo la tillandsia ancens y la lindenii.


    450px-Bromeliaceae01.jpg



    Mucha humedad ambiental...sustrato ligeramente húmedo, mucha luz sin sol directo aunque aguanta el de las primeras horas de la mañana o las últimas d ela tarde.
     
  7. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Muchas gracias por tu ayuda, aqui seguiremos preguntando entonces jajaja
     
  8. Gracias a vos....sólo pregunta con mucho gusto te ayudo.

    Un abrazo
     
  9. marcela fassio

    marcela fassio

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    hola querida gente ! me presento me llamo Marcela soy de Buenos Aires Argentina
    y al igual que todos ustedes comparto la misms afinidad por las plantas:ojoscorazon:
    me gustan todos los yuyos:11risotada: ,pero en particular cultivo
    Orquideas,Helechos,Bromelias,Cactus y Crasas
    les dejo algunas de mis Bromelias y muchisimos saludos a todos:razz:
    Quiero destacar la amabilidad de ANA PATRICIA, siempre que subi una foto para praguntar sin mas contesto rapidisimo, gracias ANA PATRICIA
    la primera que subo necesito si me pueden ayudar la compre hace poco y solo se que es una Thillandsia, aui en donde vivo falta poco para que comieze la primavera ,como la cultivo?
    desde ya muy agradecida! y saludos a todos nuevamente Marcela:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Hola Marcela qué gusto verte por aca y con tantas bellezas...me encantan. Gracias por tu comentario aca siempre estaré a tus órdenes para ayudar en todo lo que mis limitados conocimientos lo permitan.

    La Tillandsia colochona es una Tillandsia durati ya veras se pondrá con sus puntas más enrolladas....y cuando tengas la dicha de oler el perfume de su flores azuladas...ummmm es algo celestial..la más perfumada de las Tillandsias.

    Como todas las Tillandsias grises le encanta estar montada o colgando ya sea de un tronco o árbol...La alta densidad de tricomas presentes en su folllaje les permite soportar seguia siempre y cuando haya suficiente humedad en el ambiente y soporta el sol también . No requiere muchas fertilizaciones pero podés hacerlo una o dos veces al mes..con un fertilizante foliar completo pero bien diluido como a nuestras orquideas...de las cuales son muy buenas amigas y pueden compartir espacios con aquellas se necesidades parecidas. Protejela d etemperaturas por debajo d elos 10°C.

    Las otras son una Bilbergias, una Aechmea que sólo te confirmaré luego.la especie....y otra preciosa Aechmea fasciata las más linda de este género, con esa bella espiga de color rosa.

    Si tenés algunas dudas sobre el cultivo de estas últimas con gusto te ayudo...vos sólo pregunta..:beso:

    Un abrazo enorme
     
  11. marcela fassio

    marcela fassio

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    gracias:beso: ANA PATRICIA
    nos vemos pronto! saludos a todos

    [​IMG]
     


  12. Ah...lindo presente :ojoscorazon:
    Muchas gracias Marcela...sos linda vos

    Un gran abrazo también.
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenos dias a todos ;)

    Tengo una vriesea splendens desde hace solo unos dias. Vive en una maceta muy pequeñita y mi consulta es si la puedo trasplantar a una maceta mas grande.

    Otra pregunta es si hay que separar los hijuelos de la planta madre y plantarlos en una maceta diferente, o si se pueden dejar en la misma maceta de origen cortando solo las hojas de la planta madre.

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  14. Hola, gracias por escribir

    A casi todas la Bromeliaceas les gusta crecer apretaditas. Pero si consideras que es muy pequeña la maceta podés perfectamente cambiarla... aunque te recomieno que no se demasiado grande.....ahorita no la tenés en floración..?

    Lo de separar a los hijos es cuestión de gustos...pero si te decidis por separarlos hacelo cuando al menos hayan crecido un tercio del tamaño de la mama. Yo siempre cuento que no me gusta separarlos dejo que la mamá se muera junto a sus hijitos...ella lo va haciendo muy suavemente y los hijuelos se siguen nutriendo de ella. Así crecen , maduran y florecerán más rápido,. Sólo vas quitando las parte muertas de la mama y tambien eso te dará más espacio en la maceta.

    Te recuerdo que las Vrieseas deben cuidarse igual que las Guzmanias. Mucha luz brillante sin sol pleno, suficiente humedad ambiental, pulverizado frecuente de sus hojas si hace calor y protegerla de temperaturas inferiores a los 10°C.

    Cualquier duda, sólo pregunta :beso:
     
  15. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Muchas gracias Ana Patricia por tu pronta respuesta :5-okey:

    Si la tengo en floracion. Pienso que la voy a pasar a una maceta un poquito mas grande para que los hijuelos puedan desarrolarse mejor cuando nazcan. En la maceta que esta ahora apenas solo cabe la madre.

    Entonces puedo disfrutar de bromelias durante muchos años en la misma maceta, solo hay que ir cortando la madre y dejar crecer a los hijuelos ¿Es asi?

    Por cierto, ¿Pueden dos hijuelos o tres vivir en la misma maceta? ¿Floreceran todos?

    Muchisimas gracias ;)