Brote lateral de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por PuToReY, 25/8/05.

  1. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    hola a todos hace unos dias k mi doritaenopsis esta echando un keiki lateral.... la verdad es k es la 1 vez k me ocurre y la planta sta en muy buenas condiciones acaba de terminar la floracion y todo.
    la cuestion es ¿como y cuando debo separar dicho keiki lateral?
    xk al star pegado x el tronco a la madre me parece peligrosa la maniobra
    kando se aclare lo de los album pondre fotos. gracias de antemano
     
  2. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    PuToReY, por aqui he leido q se debe de separar cuando tenga como unas 3 hojas y unas raices de 3 o 4 centimetros, no sé y si eso lo sabias, pero bueno... el tema de la maniobra pues me imagino q sera cortar por encima y por abajo del keiki, me estoy refiriendo a la vara florar de la "madre".... pero vamos mejor espera q te lo diga gente con mas experiencia q yo. saludos
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Imagino que por brote lateral se refiere a un keiki que nace directamente de una axila de la phal, directamente del tronco. Si es así putorey ten paciencia hasta que crezca, a mi me ha salido uno de una phal, y ahora me está saliendo otro en la misma, solo que un poco más arriba, al principio crecen muy despacito, el mio ya tiene dos hojas grandecitas y todavía no ha sacado ninguna raíz. No deberías separarlo hasta que tenga raices propias de al menos 3cm, si la madre está sana como dices no debería suponerle ningún problema. Si el keiki te está naciendo de una vara pues te digo lo mismo, aunque quizá sea más fácil de cortar sin peligro de estropear la madre cortando solo la vara.
    Has pensado en dejarlo unido a la madre? tal vez quede majo...
    un saludo