Brote nuevo en mi orquidea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Dzul Pérez, 22/10/10.

  1. Dzul Pérez

    Dzul Pérez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estado de México, Mexico.
    Hola,
    Hace poco y por suerte encontré este sitio, me ayudan con un consejo? Mi orquídea tiene aproximadamente 1 ½ conmigo, fue un regalo y desde entonces la cuido en la mayor posibilidad. La tengo en la oficina el ambiente es perfecto para ella, luz adecuada ventilación moderada. Las indicaciones del florista fue:
    -1/2 taza de agua 2 veces por semana
    -1 par de gotas de vitaminas "green green" en cada aplicación de agua cuando este floreando
    Con esto mi orquídea floreo de mayo a febrero consecutivamente y se mantuvo bella. Pero obviamente una vez que se cayo la ultima floresita la barita comenzó a secar y la corte como recomiendan a partir de la 3ra o 4ta membrana, la cambie de maceta una con mas espacio ya que se encontraba en un vaso y le coloque "tierra" especial que esta hecha a base de corteza de árbol y con una tapita de fertilizante que se debe colocar cada mes; hasta que salio el nuevo brote:happy: . Pensé que saldría una nueva barita pero como pueden ver en las fotos parece una nueva corona!!

    1.-En caso de ser una corona, ¿Qué debo hacer?
    2.-¿Es adecuado el trato que le estoy dando a mi Orquidea?

    Muchas gracias, y es muy grato encontrar foros como este, para los que adoramos a nuestras plantas.

    Dzul :happy: ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Dzul, lo que le está saliendo a tu planta es un keiki o hijito, que en un futuro será una planta igual a la mamá, algunas veces pasa :5-okey:

    Debes esperar a que el keiki tenga 3 ó 4 raíces de unos 4 cms. de longitud para poder emanciparlo, no te agobies porque la mayor parte de las veces tardan bastante tiempo ;)

    En cuanto al riego la planta te lo indica, yo espero a que las raíces de dentro se queden grises o plateadas para regar.... Respecto al abono que echas, no lo conozco, no puedo opinar :sirena:

    De todas maneras, tu planta tiene muy buen aspecto :5-okey:

    Saludos desde Madrid.
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Dzul: cuando puedas elimina las piedras que hay por la superficie del sustrato de tu planta y saca su maceta del cubremacetas en el que la tienes.

    las raíces de las Phalaenopsis son fotosintéticas, por eso la mayoría de ellas vienen plantadas en tiestos transparentes. además desde un punto de vista práctico te resultará mucho más cómodo para saber cuándo debes regar.

    saludos y suerte con ella!!