Brotes de manzano: ¿es normal? Peral da muchas peras pero no maduran y caen

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por feliseoane, 12/9/10.

  1. Hola, tengo un peral y un manzano,el manzano hace unos 2 años y el peral más de 9. Los brotes del Manzando son una mezcla de blancos-grisáseos-rosados, supongo que es de la flor..., está bien ese color o es de otra cosa? El árbol está sin hojas, aqui en Uruguay estamos saliendo del invierno.
    Y la otra duda era del Peral, que todos los años me da muchas peras pero no terminan de madurar y se terminan cayéndo o la comen los pájaros, qué puedo hacer para eso? los brotes del peral que vi hoy son como rojizos, son de la flor?
    Gracias!;) ;) ;) ;) ;) ;) :smile: :smile: :smile:
     
  2. Re: Brotes de Manzano y Peral

    Hola feliseoane te voy a comentar algo de mi experiencia personal espero te sirva de algo

    justo atras de mi casa hay un peral de aproximadamente unos 8 años o mas... es el tiempo que tengo viviendo aqui..cada primaveraa comienzan a salirles las flores, unos bulbitos marrones (entre rojo y cafe) despues abre la flor que es entre blanca y amarillo muy claro no se si a estos brotes te refieras, en cuanto a quea se caiga la fruta antes de madurar puede ser por varias razones. 1. que sean demasiado frutos, cada arbol tiene un promedio anual de producción si, exede su numero de producción, tirara los que esten de mas para poder dar los nutrientes a las demas frutas, otra cosa, si aun asi se caen Todos, problamente este debil y haya que ponerle un poco de abono o vitaminas

    Espero te ayude un poco

    saludos
     
  3. Re: Brotes de Manzano y Peral

    Ok. Muchas gracias; si, es ese color, y del manzano sabes algo? Gracias.
     
  4. Re: Brotes de Manzano y Peral

    Hola, los brotes del manzano son de ése color, las flores son rosa pálido casi blancas al principio, algunas se caen, pero al cerrarse empieza a salir el fruto muy pequeño en principio pero crece al tamaño que el arbolito pueda soportar, mi manzano dió fruto en cuanto lo plantamos en el suelo la primavera pasada, ya para el verano dió sus primeras manzanas amarillitas y un poco chapeteadas de rojo pero muy dulces no eran muy grandes, pero si dió como 15 y el árbol medía apenas 2 metros, ha llovido mucho aquí en Agosto ya no dió más casi a mediados, así que no te desanimes poco a poco irá dando su fruta, cuida que reciba sol suficiente para que crezca y si puedes ponle abono natural, yo le puse los restos del café natural que a diario preparo, eso le sirve también para los bichos, y cáscaras de platano cerca del tronco para que se alimenten las flores. Suerte.....saludos.
     
  5. Re: Brotes de Manzano y Peral

    Excelente. Muchas Gracias, me aclararon muchas dudas.
    De un limonero grande y que da muchos limones corté una rama y la planté en la tierra, saldrá bien la planta?
     
  6. Re: Brotes de Manzano y Peral

    dependiendo como la hayas cortado, para que una rama saque la raiz, la tienes que cortar bien pegadita a donde broto del tronco,
    Si se te da, solo cuidala muchoo que no le de mucho sol por que si no tomara toda su humedad, y que el riego este moderado, ni encharcado ni muy seco,, otro consejo, trata de quitarle las hojas que esten mas cercanas a la tierra, es decir, solo dejale unas pocas en la punta, esto hara que la poca energia que le quedo a la rama tras ser cortada, no se desperdicie muy rapido y pueda producir raices... mucha suertee
     
  7. Re: Brotes de Manzano y Peral

    Ok. Muchas gracias, lo que pasa es que este limonero mi padre lo cuidó mucho y venderé la casa donde esta este gran limonero, y quiero tener un "recuerdo" del limonero, por eso traté de hacer eso... Espero que crezca bien, y haré lo de las hojas, de quitárselas, gracias.