Brotes de mi rosal se secan

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por despeinada, 5/10/07.

  1. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Hola amigos, tengo un rosal que esta pelon de ramitas, aunque no seco, le salen brotos, pero en cuanto le salen se secan, se marchitan y se quedan alli en brotos secos color cafe pequeñitos, que le estara pasando??' podrian ayudarme por favor???, quizas le falta algo...
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: AYUDA SE SECAN LOS BROTOS DE MI ROSAL

    Es muy probable que sea araña roja. Vigila si ves algún hilillo o alguna araña blanca pequeñita y rocíalo con un acaricida.

    :razz:
     
  3. leoka

    leoka leoka

    Re: AYUDA SE SECAN LOS BROTOS DE MI ROSAL

    hola soy nueva en el foro y compre mi primer rosal pitimini hace 15 dias y no se veia bien pero igual lo lleve por el color de sus florcitas, le corte ramitas que estaban feas pero ahora a pesar que donde lo pode esta brotando las hojas adultas se ponen color rojizo y se secan esta quedando todo peladito. Aca en Argentina es primavera y lo tengo en un balcon con ubicacion este por lo que sol no le falta pero no se si esta enfermo o que busque bichitos y no tiene pulgon ni cochinilla ni mosca ni arañitas asi que por favor alguien que me pueda decir que le pasa?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: AYUDA SE SECAN LOS BROTOS DE MI ROSAL

    Hola Despeinada, yo creo que es lo que Alba te dice, saca los brotes que estan secos, revisa muy bien por todos lados y a fumigar tu rosal, de lo contrario no veras rosas.
    Hola Leoca, tu rosal solo tiene 15 dias, por lo tanto esta en proceso de aclimatacion a su nuevo lugar, a medida que las flores se marchiten sacalas, para que no pierdan fuerza, yo lo hago siempre asi y ahora que ya estamos en otoño, sigo con rosas, claro que algunas no tan lindas como en primavera.
    Mucha suerte Despeinada y Leoca....saludos...Clau.:beso:
     
  5. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: AYUDA SE SECAN LOS BROTOS DE MI ROSAL

    Hola, muchas gracias por sus comentarios, pero ahora quisiera consultarles con que puedo fumigar mis rosales??', creo que probablemente si haya alguna raña porque he visto telarañas en las ramitas... Gracias de antemano por su ayuda
     
  6. leoka

    leoka leoka

    Re: AYUDA SE SECAN LOS BROTOS DE MI ROSAL

    gracias CLAUDIA mi pitimini sigue igual no esta peor pero sigo esperando pimpollitos para este verano, espero que crezca un poquito. Despeinada no se mucho pero en envases de fungicidas estan las instrucciones aca en Argentina la marca es MAMBORETA no creo que lo vendan en tu pais, pero el de Bayer en aerosol para plagas y hongos seguro te va a servir
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: AYUDA SE SECAN LOS BROTOS DE MI ROSAL

    Hola despeinada....fijate que lo que compres sea un acarisida, ya que la araña no muere con un insectisida comun.
    saludos y suerte.:beso:
    Hola Leoka...no me des las gracias, solo espero que se recupere y disfrutes de muuuuuuuchas rosas...suerte...Clau.:beso:
     
  8. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: AYUDA SE SECAN LOS BROTOS DE MI ROSAL

    Gracias por sus comentarios mañana ire en busca del acaricida y ya les contarè... Un abrazo desde Mexico