Brotes de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Maben, 15/12/10.

  1. Maben

    Maben

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Hola sabeis si es normal que mi olmo chino este brotando en esta epoca del año?
    Debo de decir que llevo con el dos meses y medio en casa, y que a los pocos dias de tenerlo y pedir consejo lo saque a la ventana ya que no dispongo de terraza ni nada parecido, y una noche que hizo bastante frio aqui en Valladolid, se me pusieron los bordes de las hojas como blanquecinos y tenia peor pinta que cuando lo compre y me entro miedo a que falleciera y lo meti para adentro.
    Asi que desde entonces lleva dentro al lado de una venta y con una temperatura normal de unos 19º-20º mas o menos, y el caso es que hace unos dias le empezaron a brotar bastantes puntas, y mi duda es si el olmo esta desorientado o se siente de lujo y por eso brota ahora?
    Saludos
     
  2. Hola:

    Si, es normal, el arbol esta desorientado y no es lo mas adecuado. A pesar de que brote, si no tiene suficiente intensidad solar seran brotes debiles y no le hacen mucho bien a arbol. Lo mejor seria que ahora estubiera parado pasando frio para reaundar con fuerza la actividad en primavera.

    Suerte.
     
  3. Maben

    Maben

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Pero aqui hiela bastante, hoy por ejemplo estamos a 1º temperatura diurna y a la noche hoy caera a -5º.
    No estare empujandole al suicidio, jejeje.
    No crees que sacarlo ahora seria producirle mucho contraste
    Saludos
     
  4. Mientras no se hielen las raices, no debe haber mucho problema.

    Aunque se quemen y pierda las hojas, rebrotara de madera en la primavera. Eso si, si pasa frio, que lo pase hasta la primavera, si pasa del frio al calor, y del calor al frio constantemente, es cuando no levanta cabeza.

    Te recomiendo este post click,click :5-okey:


    + Salu2