Brotes en rama podada

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por enfer_mero, 28/2/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos, aqui os dejo para q los veais unas fotos de una de las ramas con las q me quedé cuando podé mi olmo chino, las tengo todas metidas en un basito con agua y muchos de los brotes ya estan abiertos, alguno ya tiene varias hojas formandose, pero se distiguen, y otros solo brotes a punto de abrir, pero bien hinchados.algunas ramas las puse en agua con hojas y me ha mantenido las hojas, no se le llegaron a secar, cosa q no esperaba.
    Estas fotos son de una rama q es recta de todo menos en la punta, donde tuerce un poco y ramifica un poco, pero no tenia ninguna rama fina ni brotes a la vista formados, solo yemas latentes y con los dias y no hace tanto de la poda, 8 o 10 dias, no llega creo, ha desarroyado brotes, 3 o 4. en cuanto heche raices voy aplantarlo, este y los otros tb, para q tiren desde pequeños y poder darles forma solo con poda y pinzado, tratando de usar lo menos posible el alambre. Por cierto, el olmo chino ya esta brotando en unos dias q se le vean mas grandes los brotes pondré fotos. Ahora las de esta ramita, a ver q les parece.
    esqueje olmo recto detalle brotes.JPG
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No significa nada, siguen brotando de las reservas, incluso hacen raices, pero es muy dificil que sigan adelante en tierra.......En arces he tenido estaquillas mas de medio año haciendo hojas y, cuando lo he desplantado, no tenia ninguna, pero ninguna raiz.....
    En juniperos sabina, las ramas recortadas cuando recuperamos, si se dejan en un lugar húmedo y sin mucho sol directo, conservan su color verde brillante y hasta brotan durante muchos meses........lo siento, pero no te hagas muchas ilusiones.....
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    tengo una pregunta, en la base de esa rama, la parte q esta sumerguida en agua varias yemas quedan bajo el agua, una de ellas se ha inchado , mucho mas lento q las de la parte de arriba, q ya han abierto y ya tienen vairas hojas, no mas se ve un puntito verde en esa yema sumergida, pero el resto de las yemas q estan sumergidas han cambiado por un puntito de color blanco, y otras ramas q tengo junto con esa mas q un puntito parece q le sale pelusa blanca por esas zonas, y mi pregunta es q si por ahi saldran las raices, y si le esta costando por el hecho de q esten en un basito con agua, pq raiz no le acabad e salir, pero algo si q le sale , no se si me explico.
    y el miedo q tengo es de enterrarlos en tierra y q no absorba tanta agua como ahora y se me sequen esas ramitas (son de la poda de mi olmo), es q todas tiene brotes abiertos con algunas con varias hojas ya.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sumergido en un sustrato que retenga agua... turba, mezcalda con arena, absorverá el agua suficiente, es mormal que los cilios salgan en las yemas, es el único punto de donde pueden salir. De hecho los esquejes deben plantarse con un par de nudos dentro del sustrato para que echen sus raices por ahí.

    Por cierto estando en agua estate atento a que eso blanco que sale sean raices y no pelusa de algun hongo... que suele ser lo habitual...
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    No hongo ninguno, es mas consistente q la simple pelisa difusa de un hongo, pero no llega a la consistencia de una raiz, supongo q sera por estar en agua. a ver si me animo y las paso a macetas, tengo muchas y me hace ilusion q tiren.