Brotes nuevos rojizos en rosal: ¿es normal? (Foto)

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por RayBcn, 30/8/08.

  1. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Tengo un rosal pequenito, lo compré hace poco, y tenía dos rosas que tuve que cortar por que estaban pochillas ya... empezaron a salir brotes nuevos y parecen muy saludables, pero no son verdes, son mas bien rojizos.... tambien he visto alguna puntita de hoja quemada... le da el sol hasta las 16h.... es mi primer rosal y no se si esto es normal o quizá es que me pasé un poco con el abono.... prometo foto...gracias de antemano!
     
  2. Re: Brotes nuevos rojizos, es normal??

    Hola a tod@s:

    RayBcn, lo que comenta de las hojas quemadas por las puntas sin foto es difícil, en cuanto al brote del rosal de color rojizo eso es normal, eso que el rosal se regenera, felicidades por ello.
    Te pongo esta foto para que veas un brote de rosal de color rojizo.

    [​IMG]

    Saludos Duran
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Brotes nuevos rojizos, es normal??

    uffff que alivio.... gracias!!!! lo traje di vivero y etaba muy agustito el y aki le da bastante el sol ( hasta las 16 h) y claro, supongo que tardara algún tiempecillo en aclimatarse. le he puesto mas plantas cerca que le den algo de sombra. y al ponerle un algo de abono "universal".... pero bien. lo de los brotes rojos era lo que más me preocupaba. Gracias otra vez!!!