brotes tempranos?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por felipon, 11/2/10.

  1. felipon

    felipon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barrio de Benimaclet, Valencia
    Buenas, antes que nada un saludo a todo el foro puesto que soy nuevo en él y este es mi primer mensaje.
    Pues nada, al tema: estas navidades me regalaron una ligustrum nitida de 14 años. A pesar de que ponia que era de interior, leí en el foro que hay que ponerla en el exterior y a ser posible orientada al Este y esto hice. El bonsai creo que va muy bien pero ya ha empezado a brotar por todas partes. No se que tengo que hacer, si podar ya o dejar que vaya tirando... como soy nuevo en este mundo me gustaría que me aconsejarais.

    Un saludo
     
  2. felipon

    felipon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barrio de Benimaclet, Valencia
    alguna ayudita???

    gracias de antemano
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    A ver, es imposible resumirte en cuatro líneas todos los cuidados que debes de tener con tu ligustrum. Sin embargo, al principio de este foro, hay unos post fijos muy breves y completos, en los que encontrarás respuestas a la mayoría de tus dudas. Pásate y leetelos.

    Sobre pinzar, pues sí, es conveniente para mantener la forma del bonsái.
    Y sobre poda.... te dejo lo que respondió a esa misma pregunta otro contertulio. Espero te sirva de ayuda.
    ________________________________________



    a ver la teoría sobre la poda va así:

    1.- Toda rama que sale hacia abajo... fuera.
    2.- Toda rama que crece excesivamente vertical hacia arriba... fuera también.
    3.- Ramas que se cruzan, una de ellas a hacer compañía a las de los dos primeros puntos.
    4.- Ramas "pinchaojos", es decir que crecen en el frente del árbol y directamente hacia el observador... fuera, fuera, que no queremos tener accidentes ¿verdad?