Brugmansia arborea: ¿la vaina sirve para plantarla?

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por Slider1982, 27/1/10.

  1. Slider1982

    Slider1982

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Melilla, España
    ayuda Brugmansia arborea

    Hola, soy nuevo en este foro, ayer paseando por un parque vi muchas Brugmansia arboreas y me ha gustado mucho la planta, he leido que para sembrar las semillas hay que cortar como una vaina verde de la planta y de ahi sacar las semillas, pero quisiera saber como se hace eso, muchas gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. Re: ayuda Brugmansia arborea

    Hola .

    Bienvenido al foro .

    A la Brugmansia podés reproducirla perfectamente a partir de esquejes .

    Tomás uno semileñoso , lo dejás al aire ( no al sol ) para que seque un poco el corte ( herida ) y luego lo ponés en un buen sustrato bajo niebla (bah ! con un "capuchón" que no es sino una botella transparente de soda a la que has cortado la parte de arriba ).

    Así cubierto y manteniéndole una atmósfera algo húmeda , verás que prospera .

    Para mayor probabilidad , poné varios esquejes ...;)
    Alguno(s) serán planta(s) .

    Suerte con tu intento ...
     
  3. Slider1982

    Slider1982

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Melilla, España
    Buenas, estoy empezando a aficionarme a esto de las plantas y he cogido la vaina de una brugmansia arborea, le he hecho una foto para que la veais y me digais si con esto me sirve para plantar esta planta. Aqui estan las fotos:

    2ngtwlk.jpg

    155sbc7.jpg

    ¿Me sirve? como tengo que hacerlo?

    muchas gracias por vuestras respuestas
     
  4. Re: foto vaina brugmansia arborea

    Hola!

    Pues creo que tenías que haber esperado a que estuviera madura la vaina, porque me parece que aún las semillas no están para sembrarlas.. tengo una brugmansia que aún no me ha florecido y no sé cómo son las semillas, pero me parece que la vaina que muestras no va a tener las semillas maduras..

    Puedes preguntar en el subforo de Árboles ornamentales, que seguro que te ayudan más que aquí, en Jardinería general.

    Besos ;)
     
  5. Re: ayuda Brugmansia arborea

    pues corta la baina saca las semillas y siembralas al mes habran germinado

    yo tengo muchas semillas


    MILES!!!

    y plantas de floripondios rosas, blancos, amarillos rojos porsupuesto solo que tardaron años en crecer

    saludos suerte
     
  6. Re: foto vaina brugmansia arborea

    Esa vaina contiene la FLOR de la brugmansia!!! ;)

    No contiene semillas...