Brugmansia o datura rosa: ¿cómo obtener semillas?

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por luluza, 22/4/08.

  1. Hola a todos!
    Quisiera saber si alguno de ustedes ha obtenido semillas del brugmansia o datura rosa:16duda: , yo tengo uno, florea muy poco, mi prima tiene uno más grande, pero tampoco le ha visto semillas:3-interrogantes: solo por esquejes lo ha reproducido, espero que alguien me pueda decir, por favor!:22rezando: Es muy chistoso el amarillo y blanco doble si dan sus semillas, pero este:17nuse:
    Gracias por todo:smile:
     
  2. Re: Cómo obtener semillas de brugmansia o datura rosa??

    Hola Luluza,

    Si no te ha florecido, no hay manera de sacarle semillas.

    Una vez que pasa la floración, se forma una especie de huevo, que parece un tomate de árbol. Lo dejas secar, y al abrirlo, encuentras las semillas.

    Por experiencia, te digo que es más fácil y rápido por esqueje que por semilla. Cuesta muchísimo trabajo hacer que retoñen las semillas, yo no lo he logrado, y me parece que no vale la pena comparado con lo sencillo que es criar un esqueje de datura.

    Mucha suerte.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  3. Re: Cómo obtener semillas de brugmansia o datura rosa??

    Hola!!
    Muchas gracias por tus comentarios, pero las semillas las quiero para intercambio, es más facil enviar semillas que esquejes;) por suerte he visto aue nofalta mucho para que floree mi floripondio rosa, tiene capullitos:ojoscorazon: espero tenga semillas despues:eyey: .
    Gracias por tomerte las molestía y responderme
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Cómo obtener semillas de brugmansia o datura rosa??

    Hola luluza, saludos, la brugmansia después de florecer produce una especie de judía verde que se va haciendo más grande, luego se pone marrón, se seca. Entonces la arrancas y la abres, dentro tienes infinidad de semillas.
    La datura, despues de florecer forma como una bola llena de puas, cuando se seca, dentro tienes las semillas.
    Tómatelo con calma, un abrazo :beso:
     
  5. Re: Cómo obtener semillas de brugmansia o datura rosa??

    Muchas gracias por la aclaración, pero aun sigo en la busqueda de quien tiene uno rosa y que las haya visto, pues aunque de flor noha dado semillas:-? Seguiere esperando a que floree, aunque ya flata poco, estan los capullitos:52aleluya: