Brugmansias en clima frío: ¿puedo tenerlas fuera o sacar solo cuando pase el invierno

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por RED LION, 26/5/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    estas dos plantitas acaban de llegar a casa.
    creo que me van a dar mucho trabajo, ya que aqui el clima no es muy propicio.
    puedo tenerlas en interior?
    es mejor tenerlas al aire libre con el buen tiempo y luego las recojo en invierno?
    un saludo y gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: nuevas brugmansias

    :15piensa:Bueno la experiencia que he tenido con ellas es, que cuando hace frio mueren la mayoria de sus hojas, pero en primavera reverdesen, pero en México los inviernos no son tan duros,no se donde vivas, los puedes tener en macetitas, les gusta el sol, no mucho o se marchitan, sera unas horas de sol. Eso es lo que te puedo comentar:5-okey:
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: nuevas brugmansias

    muchas gracias, aqui en invierno hiela, asi que tendre que resguardarlas.
    se que es toxica pero no se hasta que extremo, alguna experiencia o informacion?:-?
     
  4. Re: nuevas brugmansias

    :11risotada:Bueno, hay bastante información en www.google.com pero te contare de lo que leí, la usaban los chamanes para sus viajes astrales; lo más toxico de la planta son sus semillas ,también las hojas y flores; claro si te las comes, pero si no, no hay problema, huele muy bien, eso no hace daño, ni te dopas ni nada:5-okey:Voy a ver si le tomo unas fotos al de mi prima, tiene 2, pero uno enorme de 3m, luego lo podan, para que no cresca más, ahora esta lleno de flores como no imaginas. Así que informate sobre esta planta bonita, pues mucha gente dice es mala:twisted:pero ni sabe bien acerca de ella.
    Espero te pueda ayudar un poco:icon_cool:
     
  5. Re: nuevas brugmansias

    Aqui estan unas fotos de las plantas de donde provienen mis floripondios(son de mi prima):icon_redface: no son muy claras, espero sacarles con la camara:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: nuevas brugmansias

    preciosas luluza. aqui no creo que se hagan tan grandes, en zonas de españa con clima mas amable las he visto tan grandes como arboles.
    aqui hiela,a si que se quedaran en macet apra poder guardarlas en invierno, o quizas si me atrevo las puedo cubrir con plastico en invierno....
    igual estoy alucinando:ojoslocos:
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: nuevas brugmansias

    aqui os muestro el aspecto de aquellas plantitas que compré, ahora miden unos 60 cm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    tengo dos dudas, ambas tienen un tallo principal y otro mas pequeño, dejo los dos o podo el mas pequeño?
    algunas hojas se agujerean, es como si fuesen debiles y se rasgasen, a que es debido?

    [​IMG][​IMG]
     
  8. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: nuevas brugmansias

    Yo veo todas las hojas como marchitas. No estan en verano? Porque no las sacas afuera? Yo la tengo y se hielan con heladas de -4ºc pero vuelven a brotar. Las mínimas llegan hasta -7.
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: nuevas brugmansias

    annefa,tengo un balcon con pleno sol casi todo el dia y otro a la sombra (da al norte).
    siempre han estado en interior, pruebo primero con el balcon de sombra? es para que no se achicharren y se acostumbren al aire libre.
    gracias ;)
     
  10. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: nuevas brugmansias

    Puede ser buena idea, empezar con sombra, pero después los acostumbraría al sol. es donde te van a florecer. El mío siempre florece de lleno, justo antes de la primer gran helada. Aparte de florecer varias veces en verano. Vivo en el campo, pero en la ciudad los he visto enormes, y siguen con flor en invierno. Claro que en maceta no te van a crecer tanto, aparte tendrías que mudarte tu. Cariños
     
  11. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: nuevas brugmansias

    Red Lion

    Tus plantas tienen una plaga de gusanos diminutos que se mimetizan con las hojas y que puedes descubrir a primera hora de la mañana o a última de la tarde (salen cuando apenas hay luz solar)
    Yo tenía una pequeña colección de brugmansias (6 distintas) y las tiré a la basura cansada de los dichosos gusanos. Es una plaga que, al menos en mis plantas, no hubo forma de acabar con ellas; les puse de todo; incluyendo remedios ecológicos; y no tuve exito...Te deseo mucha suerte
     
  12. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: nuevas brugmansias

    pues al final ni plaga ni nad, desde que las tengo fuera las hojas estan el doble de grandes y no para de tener brotes en el tallo.

    sigo teniendo la duda de si cortarle el tallo mas pequeño del tronco principal (se ve en la segunda foto) o dejarlo para que se quede tipo arbusto, ya que tendre que tenerlas siempre en tiesto y no se pueden hacer muy grandes.

    1. acabo de pasarla del balcon de sombra al de sol y sombra
    [​IMG]

    2. el segundo tallo que sale del tronco
    [​IMG]
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: nuevas brugmansias

    bueno, pues de momento he vuelto a poner las dos a la sombra porque tras ponerla en el balcon soleado las hojas empezaron a quemarse y arrugarse.
    el que dejé a la sombra tiene mejor aspecto.
    también separé un tallo de la parte mas baja a ver si me enrraiza y puedo propagarlo.
    en cuanto a lo que comenté de podar el tallo secundario como no me decís nada lo sigo dejando.
    por cierto desde que las saque al aire libre, tienen multiples brotecitos a lo largo del tallo, los quito por si le restan fuerza o es mejor asi para que quede mas bien tipo arbusto?
    un saludo
     
  14. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: nuevas brugmansias

    Buenas Red Lion!!
    Cuanto tiempo!!

    No quites los brotes nuevos, y tampoco le quites la ramita.. hora es pqueña y fragil, pero con el tiempo sera fuerte!
    Sigue dejandola a la sombra, y procura q la tierra este seca entre riego y riego..

    Espero serte te ayuda!! :beso:
     
  15. Re: nuevas brugmansias

    Hola!

    Que grande se ve tu brugmansia, en lo personal nolas he visto en interiores, solo exteriores. Es una planta muy resistente y creo ya le puedes ir dando la forma que quieres. Espero siga creciendo mucho:5-okey: