Brugmasia o trompetero: ayuda con plaga de gusanos

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por JAPEMA, 4/7/08.

  1. JAPEMA

    JAPEMA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola amigos,
    por favor, estoy desesperado y estoy apunto de sacrificar dos brugmansia datura porque YA NO PUEDO MAS!!!
    Cada año aparecen los malditos gusanos verdes y estoy cansado de pulverizarlas cada semana con miles de productos que he probado!!! y siguen y siguen!!!
    si alguna vez las veo en algún parque , tambien tienen la plaga!!!
    Es una locura lo que voy a decir , pero empiezo a pensar que aparte de flores da gusanos... los crea .... los pare .... estoy muy malito!!!
    alguien me puede ayudar por favor? nadie ha tenido este problema????
    Llamen a la policia :sirena: porque las QUEMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Gracias foreros!
     
  2. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: AYUDA CON PLAGA GUSANOS EN BRUGMANSIA DATURA

    hola japema

    Yo tenía en total 8 brugmansias (6 de ellas compradas a Gommer) y las tuve que regalar de puro aburrimiento; ya que los gusanos se estaban empezando a pasarse a otras plantas. Me comentaron que, las daturas y brugmansias son, para los gusanos como el caviar. Son de la familia de las solanáceas y probé químicos que se utilizan para los tomateros pero ni así. Probé de todo, de lo ecológico y de lo tóxico y no hubo manera...
     
  3. JAPEMA

    JAPEMA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: AYUDA CON PLAGA GUSANOS EN BRUGMANSIA DATURA

    Muchas gracias!!! no voy a luchar mas!!! quiero un jardin para que me de paz, no tanto malestar por culpa de este yerbajo!!!!
    voy a buscar alguna alternativa, un arbustito libre de estos monstruos verdes!!!
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA CON PLAGA GUSANOS EN BRUGMANSIA DATURA

    Hola Japema,

    ¿Es muy grande tu planta?. Lo digo porque yo tenía una de 1m aprox. de altura y le quitaba los gusanos a mano. Con un par de pasadas solía ser suficiente. Me estaba un buen rato mirando y remirando cada hoja pero era muy efectivo.