Brunfelsia: foto, información y si es difícil de cuidar

Tema en 'Jazmín de Paraguay (Brunfelsia pauciflora = Brunfelsia calycina)' comenzado por Manalv, 28/4/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Karo me dijo que la siguiente planta es una Brunfelsia.

    [​IMG]

    Me ha encantado.

    ¿Alguien la tiene?.
    ¿Qué tal se da?.
    ¿Es difícil de cuidar?.


    Saludos.
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Ni bien pueda, te copio la ficha. :beso:
     
  3. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    De verdad que es bonita si.
    Que pena que no la haya visto nunca, seguro que en vivo y en directo es mucho más bonita. ¿Huele??
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Sí que huele rita24, y muy bien.
    Mi Compa dice que en Argentina se le conoce por Jazmín paraguayo.
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Nombre común: Jazmin del Paraguay
    Familia: Solanáceas
    Caracteristicas: Son arbustos de flores fragantes con corola plana de color azul violáceo a blanco y hojas caducas, de color verde intenso. Es originaria de las zonas calidas de América del sur.

    Altura: 2-3 m
    Diámetro: 1,5-3 m
    Suelo: rico y drenado
    Clima: cálido, sensible a las heladas
    Exposición: sol, media sombra
    Follaje: persistente a semi persistente
    Floración: Primavera

    Brunfelsia australis: Especie originaria del Paraguay. Durante la primavera se cubre de flores fragantes, simples tubulares, de color azul violáceo que se tornan paulatinamente blancas.
    Es sensible a las heladas. Se multiplica por semillas o esquejes. Se luce como arbusto aislado.

    Otras especies y veriedades:

    * Brunfelsia pausiflora `Grand´ : Posee caracteristicas similares al B. australis, con grandes flores de 5 cm de diámetro.

    * Brunfelsia isola: Es pequeño, compacto, de crecimiento lento: Las flores, inicialmente de color blanco con un delicado "rubor" de color lila, dejan sentir su dulce aroma al atardecer. Muy tolerante a las sequias.

    Un :beso: y nos vemos....karo
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Gracias Compa. :beso:
    Espero sacarla adelante. ;)
     
  7. Hay uno en mi parque y creo que debe tener quichicientos años. Mide cerca de 3 m.,el año pasado no lo podamos.-

    Si bien está contra una pared que da al noroeste, no tanto frío pero sí vientos fuertes, te cuento que las heladas del invierno pasado, muy fuertes y seguidas, no lo perjudicaron. Por supuesto que sí perdió todas sus hojas, pero en primavera se llenó de flores y su perfume era una delicia (claro para el que le guste, porque sé que hay personas a las que les resulta muy fuerte)

    ¡Ah! y no tuvo protección ninguna.-

    Mi madre tenía uno pero no como arbusto sino como arbolito, que también queda precioso.-
    Es muy fácil de reproducir, ya que de las raíces salen muchos brotes que una vez que tienen 10, 15 cm. se sacan con un poco de tierra, a una macetita para sus primeros cuidados y ¡listo!

    Bueno Manalv (qué difícil me resulta tu nombre, se me lengua la traba, debe ser una tara personal) espero que mi experiencia te sirva, cualquier cosa que quieras saber, pegame un silbidito que a lo mejor puedo ayudarte.-
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Muchísimas gracias Irene, eres muy amable. :okey:
    El de la foto es de mi propia localidad y está precioso.
    No lo he visto en ninguna otra parte pero creo que merece la pena tenerlo.
    Me da la impresión que nuestro clima le viene bien.

    A mí no me resulta difícil mi nombre.
    Será porque no me suelo dirigir a mí mismo.
    El día menos pensado me invento algún monólogo y pruebo.
    :icon_biggrin: