Brunfelsia (Jazmín de Paraguay): está mal, no sé si podar o no

Tema en 'Jazmín de Paraguay (Brunfelsia pauciflora = Brunfelsia calycina)' comenzado por zabaana, 16/5/08.

  1. zabaana

    zabaana

    Mensajes:
    28
    Hola a todos:
    Mi hermano tenía el Brunfelsia (Jazmín del Paraguay) en su casa, pero al mudarse, lo trasplantaron y no sé donde lo dejaron mientras me lo traían. En fin esta como lo ven. Y no sé qué hacer, si podarlo o no, creo que una buena podada, sería lo mejor. Pero como no estoy segura, espero me ayuden, y pronto, porque esto tiene mal aspecto. La foto que mando es ddel dia 23-abril y ahora mismo esta mucho peor.
    Si tuviera que podar, me pueden decir cómo.
    Gracias adelantadas
    Saludos
    zabaana[​IMG]
     
  2. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Brunfelsia. ¿Que hago?

    este arbusto es muy delicado requiere poca agua, si lastimaron las raíces tomará tiempo su recuperación o tal vez no pueda hacerlo.
    Si en la casa anterior lo tenían en un lugar soleado procurarle un poco más de sol, aunque resiste bien la luz solar es preferible ubicarlo donde no reciba los rayos solares por mucho tiempo y directamente. Sus necesidades son de una planta acidófila, requiere en especial sulfatos, vete con cautela poco a poco y cada mes darle su abonadita si lo tienes todavía dentro de tu casa riega cada cuatro días y no te excedas tal vez lo que le sucede es que se ha regado de más-
    Si por alguna razón no sobrevive mándame un mp y te doy semillas a mi me han resultado buenas y germinan en más o menos 15 días. Podrías podarle las ramitas que veas tristes .
     
  3. zabaana

    zabaana

    Mensajes:
    28
    Re: Brunfelsia. ¿Que hago?

    Hola Lupita: Muchas gracias por contestar tan rápido.
    Puede ser que cuando me la trajeron estuviera húmeda.
    En la casa anterior estaba en una zona donde le daba el sol como la sombra, y yo lo he puesto donde da el sol y la sombra, pero cada vez esta mas pocho. ¿Que fertilizante necesito? Yo lo que tengo para mis plantitas, son de la marca COMPO y tengo varitas fertilizantes y fertilizante Universal.
    ¿Podría cortarle las ramas y por donde?
    Muchísimas gracias por lo de las semillas, es un detalle por tu parte, pero antes que nada me gustaría salvarle, ya que es nieto del que tenía mi abuela, y me gustaría sacarlo para delante, si puedo claro.
    Saludos
    zabaana
     
  4. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Brunfelsia. ¿Que hago?

    lo mejor son los sulfatos nada de lo anterior por que no le serviría. Busca donde venden productos y agroquimicos . podar lo que veas muy mal para que no robe energías.
     
  5. zabaana

    zabaana

    Mensajes:
    28
    Re: Brunfelsia. ¿Que hago?

    Gracias Lupita:
    Voy a podarlo y comprare sulfatos, y aver si tengo suerte.
    Muchisimas gracias por contestar:razz:
    Saludos
    zabaana
    [​IMG]