Buddleja asiatica, quizás

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por (No registrado), 9/10/03.

  1. ¡Hola!

    A ver quién me la identifica, por favor. Muchísimas gracias de antemano.

    arbusto_raro.jpg
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Me recuerda a una Buddleja pero, si lo es, es desde luego de una especie que no conozco. No se me ocurre otra cosa.
    Un saludo. Maite
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Budleya japonica

    [​IMG]
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿y no podría ser una Buddleja asiatica?

    Es la primera vez que la veo y me parece muy elegante, más que las otras que he visto o que tengo.

    besos, Bego.
     
  5. Buddleja

    Muchas gracias Bego. Es la que mas se aproxima a los datos que poseo, yo creia que era esa variedad pero los libros tecnicos te hacen dudar. Por ejemplo aunque los datos botanicos concuerdan con los de la foto, te dice floracion invernal cosa que aqui en jerez sucede todo el año en oleadas de flores cada 15 dias o un mes.

    Pero si creo como tu que es esa variedad.

    un saludo Esteban.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues suerte que tienes que te florece tanto...En mi libraco de la Royal dice que floración invernal y en primavera.
    Y también dice que la pongas en una pared orientada al sur o al este, aunque imagino que será al sur en el verano inglés.

    besos, vega-bego
     
  7. planta rara

    Te dije que tenia mis dudas mirando los librotes, pero esta no me habia surjido. Aqui hace buena temperatura, pero la mia proviene de una venta de Ecija camino de Cordoba, alli hace mucho frio en invierno y esta estaba expuesta sin ningun resguardo de las heladas.

    Saludos Esteban.
     
  8. podria ser una menta o hierba buena