Buddleja: ¿caducifolia?

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por Kira, 23/1/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    En todas partes viene que la Budleya davidii (arbusto de las mariposas) es caducifolia.
    Sin embargo yo tengo y no pierden la hoja (al menos de momento) ... es más, ni si quiera se quedan medio peladas ... yo las veo casi perennifolias ... Y en mi zona hace bastante frío, si bien este invierno no está resultando especialmente duro, más bien suave ...

    ¿Teneis o conoceis esta planta?, ¿os pierde las hojas?

    Por cierto que la recomiendo, es de una floración muy larga y bonita, muy resistente, aguanta todo tipo de exposiciones, suelos, etc y es verdad que atrae a las mariposas ...
    Por cierto plánté hace poco variedades enanas, adecuadas para jardines pequeños, pues las normales crecen muchísimo ...


    Saludos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Recuerdo que el año pasado las mias se mantuvieron con hojas todo el invierno hasta que, por esta época, empezaron las olas de frio y se quedaron casi peladas. Ahora en mi zona la temperatura mínima habrá sido de unos -5º, pero el año pasado se llegó a -13º.

    Son muy bonitas y además tienen un aroma suave y agradable. Las hay blancas, rosas, rojas, moradas, lilas... y nunca he visto la variedad enana esta de la que hablas, aunque se de su existencia. Las mias as saqué del suelo por que se descontrolaban creciendo y creciendo y las puse en macetones don están muy bien. En el lugar donde estuvieron plantadas anteriormente, ahora me salen plantitas pequeñas que tengo que sacar de vez en cuando.
     
  3. Las mías no pierden la hoja, y el invierno de suave no está teniendo nada. Nunca las vi sin hojas, o eso me parece.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Aquí en Murcia también mantienen la hoja. Si el frio es muy fuerte puede "tocarlas" un poco, pero no son el típico arbusto caducifolio que se queda pelado.
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo tengo una desde hace un par de años y tampoco pierde las hojas (aunque los ácaros se están encargando de que las pierda) :icon_redface:
    Según he leído, en lugares fríos se comporta como semi-persistente.

    Saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Muchas gracias a todos.

    Estaré atenta a las mías, todo el invierno, pero vamos, ya ha hecho frío y hasta nevado y siguen con las hojas. Deduzco por lo que comentais que son perennifolias o a lo sumo semi. Lo cual es de agradecer, pues en mi clima las plantas perennifolias que aguantan son relativamente pocas.

    Saludos
     
  7. ¡ Hola !

    A día de hoy, y después de bastantes noches de heladas, mis Budleyas tienen aún muchas hojas, pero a principios de Primavera estarán casi peladas.
    La Budleya es un arbusto que me gusta mucho y que en mi zona se ha asilvestrado.

    Saludos