Buddleja davidii: ¿dónde tiene las semillas?

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por meisje, 14/10/04.

  1. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    llevo tiempo mirando mi Buddleia davidii, y no le encuentro las semillas por ningun lado :roll:
    Hace unas semanas vi en una tienda que vendian semillas y que decian eran muy faciles de germinar. Pero, y donde estan? Ahora tengo la buddleia con flores y tambien secas.

    Alguien sabe???

    Gracias.
     
  2. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Cacahuetes, que velocidad :smile:

    muy interesante el link. Pero yo no he visto ningun fruto y eso que atrae a las mariposas a sacos (tambien se le llama arbol de las mariposas) y mis vecinos tienen tambien, quiero decir que deberia de haber sido polinizado!!!!

    Voy al jardin ahora mismo a re-investigar :mrgreen:
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Mirando por internet veo que llaman fruto a lo que yo llamaria "flores secas" ejem, he pillado uno, y sorpresa, sigo sin ver semillas. Se supone que tiene un monton, no se, algo falla aqui :roll:
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Acabo de mirar un poco por internet y veo que en muchos sitios que habla de este arbusto indica que la multiplicacion es por acodo o por esqueje, no sera porque es dificil de obtener semillas en casa???
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    yo el que tengo lo saque por esqueje (de donde vivia antes) en primavera
    pero ahora lo he intentado y no me agarra ningun esqueje, claro ya no es primavera

    como vi que vendian semillas y en el sobrecito ponia que eran faciles de germinar...

    no lo tengo en casa, lo tengo en el jardin, y como te digo atraen a muchos "bichillos" especialmente mariposas y abejas (huele de maravilla), asi que tiene que estar polinizado

    no se, para mi que no distingo lo que son las semillas :-?

    gracias por toda la investigacion, cacahuete
     
  7. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    pa eso estamos, siento no haverte ayudado del todo ;)