Buddleja davidii: está reconocida como planta invasora

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por aguaribay, 13/6/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Les actualizo algo que se sabe hace mucho tiempo y es que al menos en España y Francia la buddleia davidii esta reconocida como un planta muy invasora y no se recomienda su plantación.Al menos no se planta en espacios públicos.
    Esto fue publicado varias veces en infojardín desde hace años. asi que ahora lo actualizo para los que no lo saben


    http://wikiconservacion.org/wiki/in...davidii”_en_el_Parque_Natural_del_Alt_Pirineu

    http://www.fotonatura.org/galerias/general/335022/


    En este articulo habla de plantas invasoras y creo que para todos los recomendamos plantas debemos estar al dia de que plantas son invasoras en España. Muchas estan libres en los campos y las vemos crecer fantasticamente, luego pensamos que son buenas para los jardines ¿pero que estamos recomendando en realidad.?
    Otro reconocida ya por todos es la cortaderia.


    http://www20.gencat.cat/portal/site...08d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default&newLang=es_ES
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Buddleia davidii,planta invasora

    :5-okey: muy util, me ha sorprendido que algunas plantas que se ven por el jardin sean invasoras. Yo a las calendulas las considero no invasoras pero si insistentes..echan taanta semilla que siempre salen otra por otro lado..uff..
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Buddleia davidii,planta invasora

    Eva, lo de invasoras se refiere a plantas que en la naturaleza desplazan a otras autóctonas, La deteccion de invasoras se hace con estudios serios, porque una planta semille mucho no significa que sea invasora.;)
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Buddleia davidii,planta invasora

    Ok, una cosa mas que se..gracias por la aclaracion.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Buddleia davidii,planta invasora

    Todo España y Francia sabe que las Buddleias son invasoras y que de hecho en jardineria publica esta prohibido plantarlas (hace unos dias vi como las quitaban de una plaza enfrente de mi casa), y como una persona vio que en su jardincito no tiene la invasión concluye que la buddleia alli no tiene problemas y encima con todo desparpajo pasa de la informaciones serias y las recomienda nada menos que para Malaga
    que clase de confianza puede depositarse en gente asi que sin ninguna modestia pasan de cualquier informacion seria profesional que ella no haya visto personalmente.
    Creo que lo queno sabe esta persona que se considera planta invasora y solo sabe lo que ocurre en su minusculo espacio .Lo ecologico ,los estudios cientificos, son chorradas de los cientificos,
    Un poco de seriedad en los foros por favor !!
     
  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Buddleia davidii,planta invasora

    Ya me as dado razones suficientes..me la recomendaron en un garden para hacer el seto pero no me gusta su forma y la voy a quitar... ademas no quiero que desplaze a mis queridas autoctonas cartageneras jajaja

    El documento del parque natural Alt pirineu es mas que convincente....
    Gracias por tu informacion
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Buddleia davidii,planta invasora

    me alegro YoisaaK, es la mejor actitud que se puede tomar a nivel personal frente a estas cosas. cuando hay una planta que esta declarada un peligro, como son entre otras la Buddleia y la cortaderia ,
    Invasora significa que va reemplazando en la naturaleza en los campos a plantas autoctonas, y /o biemn adaptadas y esto se hace con estudios serios, no que en un jardincito se esparza o no. :11risotada:
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Buddleia davidii,planta invasora

    :icon_redface: me di por aludida :11risotada:
     
  9. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Buddleia davidii,planta invasora

    Pues si no me gustaria que estubieran todos los campos llenos de cosas de estas por mi culpa ajajajajaj un saludo