Budelia todavía no ha brotado, no sé si podar...

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por marranito, 22/4/08.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, el verano pasado plante una budelia, que florecio muchisimo y en el otoño, saco unas bolitas lilas bellisimas, ahora en primavera no he notado señal alguna de brotar, no lo he podado.
    Sera que debo podarlo un poco, a que altura, aun estoy a tiempo de hacerlo.
    Estuve dandole una miradita, y las ramitas se ven como secas, como chamisos, pero me da susto, que lo vaya a podar y luego no vuelva a crecer.
    Que me aconsejan.
    Gracias por todas las sugerencias que me puedan dar, el verano pasado con mi esposo sembramos muchas plantas, y este año queremos verlas a todas florecidas.... seria muy emocionante....
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Pregunta sobre Budelia

    Hola .
    Asegurate que es una buddleia, pero si lo es y estando en Nueva York puedes podarla todavía pero rápido. Las buddleias se recomienda podar cada invierno con intensidad, porque florecen en brotes del año y lo del año pasado solo será una estructura sin mucha gracia. Puedes podar cada tallo a 20 cm y quitar los que por estar dentro de la planta cortan la luz , el aire y enmarañan el aspecto. Poda siempre sobre un nudo.
    Te digo eso de que te asegures de que es una buddleia, porque eso de las bolitas me suena mas a symphoricarpus que a buddleia, a no ser que tengas las dos.
    Saludos
     
  3. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Pregunta sobre Budelia

    Gracias Juan Jose, si ahora si estoy segura que es una buddleia, es que tenia mezcladas las imagenes de un callicarpa, qeu es de las bolitas.
    Lo acabo de podar, aunque deje las ramas centrales, esas tambien debo podarlas?
    Te agradezco nuevamente....
    Diana
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Pregunta sobre Budelia

    Hola.
    Las plantas crecen mejor aireadas, y nosotros queremos que tengan una forma bonita. El equilibrio se alcanza con la poda. Tu verás.
    Me quedo así , porque al no haber visto la foto, me parece atrevido decirte como podarla.
    Saludos y que la disfrutes.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Pregunta sobre Budelia

    Pues es que en la etiqueta dice que lo corte y deje dos pulgas.... asi que no se, corte todas las ramitas, solo deje las centtrales, pero tiene un aspecto como chamizo... eso si, hay brotes nuevos asomandosen por la base....
    Desde que no se muera, no me importa podarla, lo que no quiero es masacrarla....
    Voy a ver si le tomo fotos a los chamizos, sera que sirven?