Bueno..., basta de sorpresas por favor...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ferchu, 11/11/06.

  1. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    La orquidea en cuestión: Miltonia spectabilis var moreliana

    La compré hace poquito, pero en un lugar poco recomendable, claro que me enteré después de esto, a medida que fui aprendiendo...
    La cosa es que venia dentro de todo bien, y de repente se le pusieron amarillas un par de hojas, asi que salí volando a trasplantarla, cuando lo hice, guau sorpresa!, resulta que no tenia una planta, sino tres!!, tres de tres pseudobulbos!, que locura..., no tenian ni una raiz pegada al tronco pobrecitas, asi que bueno, les até a su nuevo hogar, hormona, fertilizante, en fin, lo de siempre...

    Me quedo una duda respecto al sol, esta hoja al final se cayó, pero no quiero que les pase a las otras, ahora mientras se recupera de su trasplante la tengo sin sol directo pero después no sé si ponerla en el mismo lugar, me parece que fue un poco mucho para la plantita...

    Por otro lado, estoy lejisimos de que florezca no?

    Eso sí, por favor basta de sorpresas con las plantas... :-?
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Lamento la estafa que sufriste. Espero que prosperen esos pseudobulbos. Por lo general este tipo de plantas es muy noble. Estimulala con vitamina b1 y mantenela siempre húmeda, no encharcada. Si es posible ponela en musgo sphagnum bien húmedo con vitamina. Para la floración vas a tener que esperar un poquito.:beso:
     
  3. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    La tengo en un tronquito con musgo y la rocio todos los días, vamos a ver cómo le va...

    Que le vamos a hacer..., nunca es fácil...