Bueno esta es mi Orquidea y no se como se llama

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Borbujas, 3/9/13.

  1. Hola, les traigo una fotito de mi orquidea y no se como se llama, me gustaria saberlo para averiguar como cuidarla ya que no se NADA sobre orquideas. Gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. siento decirte que lo que tienes no es una orquidea
     
  3. No me queda duda de que NO es una orquidea... pero está hermooooosa !!!

    Ojalá alguien que esté familiarizada con estas bellisimas flores te pueda dar un norte.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  5. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Borbujas!

    En un post leí que cuando tienen las manchas amarillas en los pétalos se trata de Neomarica northiana, pero te vas a encontrar en la web que la llaman N. gracilis o N. candida indistintamente aunque se trate de tres plantas diferentes…

    Heraclides: en esa página no me parece un engaño, dice claramente “Familia: Iridacea”, “orquídea silvestre o de los pobres” es un nombre común, como “orquídea negra” a Tacca chantrieri o jazmín a las gardenias. Más bien es una confusión:icon_rolleyes: , lo que pasa a menudo con los nombres comunes…

    Saludos!
     
  7. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Tenés razón, son confusiones por los nombres coloquiales. Más allá de la confusión la plantita es hermosa, así que cuidala mucho!!
     
  8. Bueno muchas gracias a todos!! No me importa que no sea una orquidea, es cierto qeu es hermosa!!!! De todas formas se parece bastante, y como yo tengo poca experiencia crei que lo era. Igual por suerte no fue un engaño, sino un regalo y yo crei q era orquidea. Bueno gracias a todos voy a buscar como se cuida!! :happy: