Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia aca a la mañana hacia -2° , un frescorrr
    hoy estube transplantando mis cebollas de verdeo
    y volvi a resembrar lechugas
    aca muestro este cantero que tiene de todo un poco
    jazmin paraguayo, peperina, lavandas, rabanitos, unas plantitas de brocoli, acelgas chiquitas,agapantus, formio,y bulbos de gladiolos es un tuti fruti

    https://img718.***/img718/8006/1008534.jpg

    saluditos Ivanna
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Ivana, están muy lindas! ¿Qué estás usando para el acolchado?
    También tenés un lindo cedrón de fondo...

    Les subo fotos, primero, Iván atragantándose con el coliflor del otro día... eso significa una temporada más (para mí) sin comer ni brócoli, ni coliflor, ni arvejas...

    [​IMG]

    Esta es una cacerola que tienen los perros con agua, foto de hoy a la mañana, estuvo así hasta las 11 de la mañana

    [​IMG]

    Y tanto que se habló de bebés, ésto es algo que me encantaba hacer antes de Iván, pero lamentablemente, ya no puedo... (y para los que pensaban que algo me fallaba en la cabeza, ahora pueden confirmarlo :meparto: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    (Escala 1:12, casi en su totalidad de materiales reciclados)
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia Que vista!!!!!! si es un cedron :razz:
    Me encanta Ivan
    mi hijo Ivan le llama a los brocolis Arbolitos, tb le encantan.....
    para acolchado uso viruta de madera es que mi marido se compro un torno y hace tonfas y nunchakus de karate entre otras cosas...........y la viruta es hermosa la integro junto a hojas de mora y se me ha mejorado mucho la tierra .
    esta mañana hacia de sensacion termica -6 y la manguera estaba congelada

    Que paciencia!!!!! hermoso lo que hacias antes!!!!
     
  4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Buenas buenas !!!!

    Qué lindo Nadia. Y qué paciencia hay que tener para hacer eso. Y con qué materiales hacías todo eso? Me hace acordar a lo que hace mi señora con los adornos para las tortas.... Yo no podría hacer ni una esfera... jeje
     
  5. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Que rasgos interesantes para cualquier psiquiatra que tenés Nadia jajajajjajajjaja....!!! Entre las verduras, el bordado y esto !!!!!! Igualmente es muy sano todo...... Igualmente te felicito porque tenés mucho talento en esas manos!!!

    Che cambiales el agua a los pobres bichos parece coca cola jajajjajajjajaj!!!!!!
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Osvaldo: materiales, lo que estuviera a la mano. Madera balsa (o mejor, ya que era gratis, de cajones), alambrecitos, cartones de distintos tipos y grosores, restos de telas... La miniatura está montada en un cajón grande, viejo, que estaba desfondado. Mucha cartapesta y quedó como nuevo.
    Los cacharritos son de pavadas de cotillón que tenía guardadas, lo que señalo con el dedo, aunque no se ven bien, son "galletitas" hechas de ese corcho plástico que se usa ahora. Hay algunos frascos que los hice de viejas resistencias y capacitores de porquerías electrónicas que ya no funcionaban más...
    Debe ser uno de los hobbies más caros (si uno compra todo hecho o los kits para hacer), pero yo le ponía costo casi cero.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia.. hermoso...
    No entiendo por que abandonaste el hoby... je.. si debe ser re fácil seguir con un niño, la casa, la huerta, el trabajo, el estudio...
    Decí la verdad... ¿cuantos brazos tenes? y cuantas horas tiene tu reloj?
     
  8. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    NADIA: Ayer estuve recogiendo la caca de conejo que había dejado a orear y aboné los pozos de los alcahuciles y las coles....... te tengo que decir que la tierra donde estaba la caca ya parece otra es asombroso como se va mejorando por lo menos el aspecto INCREIBLE !!! y fue solamente dos semanas y media que estuvo ahí..... Ahí mismo voy a sembrar el trigo que me diste...no hay drama no??? digo por el abono....
    Además también puse a orear las tres bolsas de caca que quedaban... la peste que había ayer era terrible hoy ya aflojó bastante.......
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia.. ¿vos sembraste las acelgas picantes?.. te cuento que tuve un problema con las semis..
    resulta que tengo dos sobres, cada uno con semillas semejantes, pero con diferentes ròtulos. Uno dice: acelga picante y el otro grelos de santiago.
    La cuestion es que sembre de los dos sobres este año y lo unico que obtuve son grelos... y volvi a sembrar y tuve mas grelos... por lo que ya no se cuales son las semis de acelga picante...
    Y me quedè mal, porque mande varias semis a quienes me pidieron y parece que envie grelos...
    Ahora voy a poner en una macetita algunas semis para poder identificarlas nuevamente... ufa
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gastón: mi psicóloga se divertía mucho conmigo... aunque no sé bien si se reía de mí o conmigo...

    Los perros toman agua de la pileta que hace 4 años que está sucia, que tomen ese agua, al fin de cuentas, la lluvia la renovó completa!
    Si los perros son tan cerdos que se comen los pañales sucios...

    Lamony: dejé de hacer miniaturas porque es muy chiquito todo... y bueno, las herramientas, y todo eso... además, si te sentás a hacer algo, no podés cortar cada 5 minutos, necesitás concentrarte.
    Ya voy a retomar, no lo abandoné, sólo lo pospuse. Mientras, hago planos y planos de lo que algún día voy a hacer...
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    ¿donde conseguiste Gaston?...
     
  12. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    jajajajjajajjajajja:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Lamony: tengo las semillas que me mandaste, pero salió algo que no es acelga. Por la semilla pensé que se le llamaba así a algún tipo de pack choi...

    Gastón: ¿Viste qué impresionante lo rápido que mejora la tierra? Cuando tengas más, usala de acolchado, dejala orear un poquito antes, pero directamente sobre la tierra, ni siquiera hace falta mezclarla. SI la estética molesta, tirale una pila de hojas. Y preparate, porque las lombrices te van a hacer nido arriba de las plantas :11risotada: ... hablando en serio, se te llena de lombrices en seguida, es buenísimo, una vez que veas lo rápido que se reproducen, sobre la misma caca de conejo, podés ir echando la yerba, la borra del café, restos de cocina y no te dejan nada.
    Sembrá el trigo tranquilo... germina fácil, rápido y bien. La caca de conejo no quema las raíces, se descompone demasiado rápido para eso.
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Se andan cruzando todos los mensajes....

    me mareoooooooooo........


    ¿Y qué tiene de gracioso que haga croquis y bosquejos de las cosas lindas que quiero hacer?:smile:
     
  15. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Me contacté con una chica que cría conejos para mascotas de unas cuántas variedades....lo bueno es que los cuida mucho (ama los conejos) ella aclara bien que no hace conejos para carne...... los conejos están muy bien cuidados y les da de comer solo balanceado......Me contaba que por semana saca a la basura unas seis bolsas de caca de 20 kilos más o menos....yo fui un fin de semana y me las llevé todas..... me imagino que la próxima le llevaré como compensación algunas verduritas........