Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Fotitos de hoy:

    Hermoso repollo ¿no?

    cqs1313350678z.jpg

    Bueno, tuve que sacarlo porque estaba enfermo, acá las fotos de los síntomas, en las últimas hojas, un hongo:

    jdv1313350728k.jpg

    klz1313350755e.jpg

    Acá unas buenas!
    El primer coliflor:

    viu1313350812f.jpg

    Arveja en flor

    klz1313350867o.jpg

    Brócoli creciendo:

    bwy1313350898y.jpg

    Ahora me voy al otro hilo a subir las fotos de lo que hice ayer y hoy!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    nadia bueno me quede pensando en las florecillas de cilantro!!! y ya resolvi el misterio!!! tal vez venian otras semis en el paquete no era de negocio era del mercado!!!asi que no era tan pura se ve!!
    estuve chusmeando las matas de cilantro y una en su cuello se veia que habian dos matitas juntas...saque las hojitas de este que tenia las flores moradas y no tenia olor a cilantro!!! tal vez varias veces antes que saliera la flor comi de este junto con el otro sin darme cuenta ya que salian del mismo espacio..las sembre juntitas sin darme cuenta que no era ..a veces siembro mas de una matita cuando esta media debil o muy pequeña al momento de trasplantarlas!!! gracias por decirmelo ahora ya se que son blanca las florecillas del cilantro!!!
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    NADIA mi brócoli se abrió todo como en ramas para dar flor a qué puede deberse, luego sacaré fotos para que veas.
     
  4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Buen día a todos!!!

    Nadia, viendo tu coliflor, sabés que mi vieja "descubrió" 2 coliflores en la huerta... jajajajaja. Uno que sembré yo y está re grande, creo que para cosechar y otro que me traje de tu casa, un poco más chico. A esta altura ya pensaba que no tenía ninguno, aunque estaba seguro de que había sembrado. Así una buena experiencia más !!!!!
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Arvejas en flor:

    [​IMG]

    Nabo chino rojo:

    [​IMG]

    Lechuga china:

    [​IMG]

    Y unos cuantos: lino, lechuga china, brócoli violeta y de fondo apio-nabo:

    [​IMG]
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia... a que puede deberse el fracaso anual con las arvejas. Me pasa generalmente que la planta empieza a crecer re linda, pero cuando se acerca el momento de la floración, se marchitan o se secan. Este año sembré un montón... las que puse dentro de la huerta, no vino ni una, pero imagino que fue exceso de riego. Las que puse afuera, sin riego, nacieron enseguida y hermosas. Las puse bien pegadas a un alambrado y ni se agarraron... estan todas caídas (y no puedo meter mano porque hay muchisima ortiga), y se han muerto el 40% de las plantas....
     
  7. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Mony: creo que hongos. Me pasó lo mismo, la única "tanda" de arvejas linda es ésta de las flores. Incluso la priemra siembra que hice, al lado de éstas, tuve que sacarlas cuando éstas tenían unos 5 cm porque se empezaron a marchitar y poner feas.

    Este año me estoy poniendo con los tratamientos, los bchos y enfermedades me están empezandoa tapar. El seguimiento lo voy a ir poniendo en el otro hilo.
     
  8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    hola nadia y demas foreros, hace algun tiempo que no andaba por aca,pues anduve con mucho laburo de una y otra cosa y bueno, levantarse 5:30 diariamente para ir al laburo y volver 12 horas despues, no es sencillo y uno siente que se cansa jaja
    Aca comparto unas fotitos de la huerta que de a poquito onda tortuguita me voy armando
    bancal para los tomatitos de octubre
    [​IMG]

    parte de la huerta y la lechuga que ya le hicimos una primer cosecha y sigue creciendo
    [​IMG]
    bueno les mando mis saludos y los leo aunque participe poco, hoy sucede que me quede un ratito mas con internet, sino estaria ya durmiendo ajaja. El bancal lo hice profundo, en realidad tiene 35cm de profundidad, tomada desde el suelo, hecho con la pala y luego tiene 15 cm por encima de tierra, o sea en total 50cm tiene una semilla para echar raiz. Alejado al costado del bancal de tomates se ve un bastidor de madera que me arme y tiene 2m2 y con el que me guio para ir haciendo los diferentes bancales, es decir, empiezo dentro del bastidor y punteo toda esa tierra y luego le agrego arriba hasta completar la altura del bastidor que en definitiva sirve como una guia de donde quedara hecho y una vez que lo termine, simplemente saco el bastidor, se podria hacer sin el, pero es una forma de delimitar el bancal que hago. Bueno mis saluditos desde mi nuevo lugar que diferencia de vivir en un departamento en donde sembraba en macetas a vivir aca y tener tierra para trabajar, jajaja, es el dia y la noche. :52aleluya:
     
  9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    eduardo garcia Que suerte de tener tanto espacio y lugar de sobra para hacer una huerta. Se nota que es zona rural... Donde es?
     
  10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    jaja si realmente nada que ver con un depto, somo medio vecinos es pueblo Doyle en pcia de bsas. Saludos
     
  11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola chic@s!!! entro solo a saludar que hace mucho no lo hago.

    Saben del problema de mi máquina y de internet:desconsolado:

    Ademas quiero contarles que me han entrado una vez mas a la casa nueva, ahora nos cortaron la luz desde el medidor los h... de p... se imaginaran que trabajaron a gusto. No alcanzamos a poner algo que ya se lo llevan, tengo unas ganas de hacer algo, pero la conciencia ( que estos m... no tienen) no me lo permite.

    Bueno ya les dejé mi mala onda, despues leo un poco.:icon_redface:

    :beso: Su
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Sumdp ,justamente esta mañanacon mi marido estabamos hablando de los robos y las maneras de defensa ,él es mecánico y tiene de clientes a varios GENDARMES ,acá Pergamino esta lleno de toda clase de Policias, faltan los GEO NOMAS!!(seguro que estan pero de incógnito) le pregntaba al chico gendarme los pasos a seguir para tener un arma en casa ,en mi barrio asaltan de vez en cuando y generalmente estan de droga hasta las cejas ,doy fé por los datos de los damnificados ,te dan terror como estan de dados vuelta ,entonces el gendarme le dió todos los pasos a seguir pero le aconsejó que jamas la usara directamente sobre el chorro a pesar que este le disparara a matar!!!!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: como te imaginaras mi marido se quedó sorprendido y entonces la pregunta que te da vueltas en la cabeza: para que carajos me compro el arma entonces??? si no puedo defenderme anta un posible hurto con violencia ??? comentario final......................flaco trata de hacer las cosas bien ,que si entre no salga pero que no se entere nadie!!!............................tendremos que volver a la época de los cowboys??? ,amurallarnos como en la época medieval????? HIPOTECARNOS EN UN SISTEMA AVANZADO DE SEGURIDAD COMO HAY EN EUROPA???..................mil perdones a los que van a leer esto pero yo me quedo con la chance de que entró y aquí no pasó nada ,ya me asaltaron una vez ,lo agarraron conmigo dentro de la casa ,me LA JURÓ ,SALIÓ DE LA CARCEL Y ME BUSCÓ POR TODA LA CIUDAD ,para esa época justo me mudé de Barrio pero aun sigo pensando si algun día no se me aparecerá en casa!!
    Tu problema es complicado ,no hay sistema de vigilancia Barrial ???


    Otra cosa ,hoy he conseguido trabajo ,espero duré y gracias a los dioses por oirme ,ahora que le echen una mano a mi hijo que tambien lo necesita!!!:5-okey:

    lindo día de perros para trabajar a cubierto...............veré si lo puedo aprovechar y hacer algo por que en verdad esto de la inactividad me pone los pelos de punta!!!:icon_evil:
     
  13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Pipa... Es verdad lo que decis. Hace poco charlando con un amigo de mi cuñado, que esta en la gobernacion, en la parte de seguridad, se toco el tema y me decia que contra eso no pueden hacer nada, que cada vez va a ser peor y que esto termina con violencia. Justamente lo que te dijo el gendarme.

    Ahhh... Y no te quejes!!! Anda a laburar en la huerta que ahora esta salendo el solcito, que tipo 2:30 / 3:00 paso por alla. Salu2
     
  14. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    SSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIII ,YA SALGO PARA EL PATIO,algo haré............
    Vos venite sin avisar ,estoy acá toda la tarde ,no pienso moverme,mi casa es la de una PALMERA GIGANTE(la única de la cuadra,)con ventanales y un gran portón de madera,imposible perderse ,para mas datos ,justo enfrente está la gruta de la Virgen de Lourdes.:5-okey:
    Eso si ,preparate para ver un graaaaaaaaaaaan despelote .............sos de imprecionarte facil???????:meparto: :meparto:
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hoy me dí una vuelta por este hilo para subir fotos y me encontré con un montón de mensajes sin leer...

    Eduardo: te está quedando lindo. Es un trabajito la huerta, pero de a poquito uno avanza, como las hormiguitas.

    Fotos:

    Puerros (ya debidamente consumidos)

    [​IMG]

    Caléndulas en flor, la primera vez que tengo caléndulas más o menos decentes:

    [​IMG]

    Brócoli blanco, esperando ansiosa a que de su cabeza (y semillas, sobre todo semillas, así devuelvo el favor que me hicieron al enviarme éstas)

    [​IMG]

    Coliflor (ya tengo casi a todos así... espero que crezcan un poco más yd espués herviditos con manteca negra encimaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

    [​IMG]

    Daño del pulgón sobre las hojas del coliflor:

    [​IMG]

    Primeras flores de las habas:

    [​IMG]

    Ahora me doy una vuelta por el otro hilo, a subir fotos de la nueva rotación.