Buenos modales. Personas educadas y correctas

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por tigresa33, 11/2/09.

  1. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    [​IMG]


    Una persona debe ser educada... independientemente de su posición social o de su nivel económico... los buenos modales no están reñidos con la posición de una persona.. o al menos no deberían estarlo...

    Esta claro.. que la gente con mayores posibilidades... tiene acceso a una educación mejor... pero los buenos modales.. es algo que se puede aprender simplemente mirando... fijándonos en las personas educadas y correcta... hay personas que con solo abrir la boca... ya estropean toda su imagen exterior...

    Los buenos modales deben ser la expresión de nuestro "patrimonio interior" y no del patrimonio exterior.. simplemente debemos saber respetar... saber sonreir... incluso en los peores momentos... saber controlar las palabras... para no herir a los demás (dicen que las palabras son como las flechas... que una vez disparadas ya no se pueden parar).... una persona educada debe serlo en todo momento y con todo el mundo... no se puede ser "educado de conveniencia"...

    Hablar a gritos... usar expresiones exageradas... terminos ordinarios.... esto destruye cualquier tipo de apariencia física que tengamos....

    Hay que tener en cuenta... que la educación además de servirnos para todas las facetas de nuestra vida... es como una planta que disemina sus semillas.... comportarse de forma educada.... sirve de ejemplo... hace que otras personas que se fijen y tomen en cuenta este comportamiento.... nosotros también podemos aprender de otras personas.... y de esta manera... podemos difundir y promocionar la buena educación y los buenos modales.....


    https://img144.***/img144/7523/2lloqpcpv7ie3.gif
     
  2. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    [​IMG]

    Cuantas veces perdemos los nervios y nos dejamos arrastrar por ellos y decimos o hacemos cosas que no diríamos si estuvieramos relajados y que arrepentidos un segundo después de haberlo hecho o dicho??

    Un sabio dijo que la mente es como un estanque que apedrean las emociones y no nos dejan ver el fondo con claridad hasta que el agua se calma.... porque cuando te dejas arrastrar por esos sentimientos no ves nada claro... ni eres objetivo y puedes cometer errores que se podían haber evitado si en ese momento en que estallamos nos hubiéramos dado un poco de tiempo para ver el fondo de las cosas y hacer lo que de verdad es justo y conveniente....
    ¿¿Y que se puede hacer para dominar esas situaciones ??.... una es simplemente contar hasta 10 en silencio... esto te da tiempo a que el estallido de los nervios sea menor... otra es hacer respiraciones profundas antes de contestar o simplemente guardar silencio hasta que puedas ver claro.... pero si hemos perdido los papeles y hemos estallado... lo mejor sera asumir nuestros errores e intentar arreglar las cosas tranquilamente.... de nada vale mantener una postura errónea.... la madurez es reconocer los propios errores y asumirlos...





    https://img144.***/img144/7523/2lloqpcpv7ie3.gif
     
  3. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    [​IMG]


    La gratitud es una virtud que nace de la humildad de sentirse amados y de dejarse amar... No es mercadería de cambio ni un deber.. sino puro y gratuito amor... el egoísta es ingrato no porque no le guste recibir... sino porque no le agrada reconocer que debe algo a otros.... la ingratitud en cambio es como un agujero negro de egoísmo que se traga la alegría de quien ama... es un sentimiento más fuerte que la esperanza.. quien es agradecido sabe que posee un gran don.... y por ello es feliz.... y seguro de sí mismo... Los ingratos... por el contrario... son incapaces de sentirse satisfechos y felices... viven permanentemente inquietos y añorando lo que no tienen y ansiando lo que querrían...

    El ser agradecidos en la vida NOS DA PODER. ¿Qué poder?... El poder de convertir las dificultades en oportunidades... los problemas en soluciones... las pérdidas en ganancias y sobre todo de estar siempre rodeado de amigos que nos hacen feliz... por ello hay que conseguir LO MEJOR para tu vida y la de tu familia...

    El ser agradecido tiene mucho que ver con la educación.. pero no como instrucción... sino como un complemento de nosotros... hay personas humildes y con pocos conocimientos que pueden ser los más agradecidos del mundo... y al revés... los hay de muy buena cuna y buenas maneras... pero que luego no tienen en cuenta la palabra gracias en su vocabulario... porque piensan que el favor recibido es una obligación a ellos debida... pienso que una de las claves para ser y mostrarse agradecido es la humildad...


    https://img144.***/img144/7523/2lloqpcpv7ie3.gif
     
  4. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    muy buena reflexion tigresa33 pero que muy buena si señor......:5-okey:
     
  5. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    https://img147.***/img147/2774/6dt44966do3.gif
    PASION

    Pasion quiere decir sufrimiento... padecer... o ser afectado... es una inclinacion hacia alguien o algo de forma excesiva y exclusiva... osea ideacion fija por algo.... con la pasion el equilibrio mental se trastoca y uno se implica en cualquier decision que incluya el objeto pasional... es un fenomeno de intensidad afectiva y tiene una aparicion brusca... este proceso domina la fuerza afectiva en nosotros y pasa a segundo plano el orden de comprension... nos produce ideas borrosas y desordenadas... En este estado confuso la mente esta en una pasividad que la esclaviza y no la deja actuar... pero la pasion acepta plenamente a la bondad cuando la pasion esta regulada por la razon... deduzco que las pasiones son enfermedades del alma.... por ello originan la ignorancia y enturbian la inteligencia.

    El origen de las pasiones es el amor... el aspecto de bondad o malicia de las pasiones depende de la voluntad... Si la voluntad es buena... las pasiones son buenas... si es mala... las pasiones son malas... por ello son percepciones... sentimientos o emonciones del alma... el alma sera mas fuerte cuando venza las pasiones y controle las conmociones corporales... la debilidad esta en dejarse llevar por ellas.... por eso no hay que dejar que se hagan fuertes en exceso...
    El hombre solo puede actuar perfectamente con ideas claras y adecuadas y estara en la linea de la perfeccion cuando posea esta clase de conocimiento... La liberacion del hombre consiste en sustituir la pasion por la razon... tal sustitucion consiste en convertir las ideas en claras y adecuadas...
    Hay pasiones que son aliadas de la razon y por tanto.. son propias del hombre libre como la alegria... o malas segun su medida.. como el amor o el deseo... otras son malas en si como la tristeza.. la melancolia o el odio.... el hombre que domina las pasiones es aquel que habiendo comprendido la naturaleza de ellas... se encuentra en condiciones de obrar independiente de su influencia en nosotros... Hay pasiones que no se dejan transformar en pasiones de razon para mi la que mas destaca es el temor a la muerte... y lo que me conduce a pensar.. que el hombre al comprender las pasion deja de ser esclavo.... por ello no seamos esclavos de nosotros mismos y seamos mas racionales... dominemos nuestro cuerpo no dejemos que el nos domine a nosotros pues como todo en la vida son malos los excesos... hasta de fijacion en un mismo sentimiento pues hay pasiones que matan y nos matan en vida... la virtud siempre se dijo esta en el punto medio...


    https://img144.***/img144/7523/2lloqpcpv7ie3.gif
     
  6. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    [​IMG]

    MUY buena Reflexion


    Estaba un hombre a la orilla del camino sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso arbol. Se le miraba triste, meditabundo, cabizbajo; casi, casi a punto de soltar el llanto.

    Así lo encontró su compadre y amigo de toda la vida, quien acongojado al verlo en tales fachas, le preguntó el motivo, causa o razón que ocasionaba que él se encontrara en situación tan deprimente.

    -¡Ay! Compadre-contestó el interpelado, --¡tu comadre! ¡Tu comadre! Esta noche la mato o la suicido, pero de que se muere, se muere.

    -No la amueles compadre, mejor platícame, porqué la quieres matar, a lo mejor te puedo ayudar a encontrar una mejor solución al problema.

    El compadre, después de limpiarse sus ojos todos llorosos y su nariz moquienta, empezó con su relato.

    -Mira compadre, tú sabes que somos muy pobres y en tu humilde casa la única forma de acompañar los frijoles es con un pedazo de carne que tengo que conseguir yendo de cacería al monte. Me tengo que ir con mi vieja escopeta, pasar varios días de sufrimiento y penalidades, salvándome de milagro de los peligros del monte, esquivando víboras, al puma y coyotes, soportar la terrible comezón que me producen las garrapatas y piquetes de moscos, y por si esto fuera poco, aguantar cómo me cala hasta los huesos el frío y la soledad de las noches. Luego, por fin, si la suerte me socorre y logro cazar un venado, todavía tengo que cargarlo hasta el rancho y subir la cuesta de la loma donde está mi casa.

    Todavía no alcanzo resuello cuando aparece mi señora con el cuchillo en la mano e inmediatamente empieza a repartir el venado entre vecinos y familiares. Que una pierna pa' doña Juana, que otra pa' doña Cleo, que este lomito pa' mi mamá, que esto pa'llá, que esto pa'cá y a los dos o tres días allí va tu tonto otra vez de cacería. ¡Pero ya me cansé y esta noche mínimo la desmechoneo!

    El compadre de aquél iracundo desdichado, después de meditar un momento le dio la solución:

    -Invita a tu mujer a cargar el venado.

    -¿¡Qué!?

    -Sí, sí. Mira. Nomás no le digas las madrizas que te pones para cargar el venado. Mejor píntasela bonito. No le hables de las espinas ni los peligros, ni del frío ni el calor. Dile que la invitas a la cacería para que disfrute de los bellos paisajes, del esplendor de las estrellas que te cobijan en la noche, de los manantiales cristalinos que reflejarían románticamente sus imágenes, de sus exquisitas aguas, del aire fresco del monte, lleno de oxígeno, de la graciosa manera en que camina el venado, como si fuera un bailarín de ballet, el dulce canto de los grillos y los pajarillos silvestres, en fin.


    El compadre siguió el consejo. Por supuesto la convenció. La mujer, entusiasmada, se fue con la falda larga hasta el tobillo. Al cruzar el primer "aguamal" se redujo a minifalda porque la prenda quedó desgarrada entre las púas. La blusa le quedó toda rota. El calzado se le rompió por los difíciles caminos y las piedras y las espinas la hicieron sangrar. El sol le quemó la piel. El pelo se le maltrató: le quedó tieso y desparramado como estropajo. Las manos le quedaron encallecidas al abrirse paso entre el espeso monte. Toda chamagosa, estuvo a punto de sufrir un infarto al toparse con una enorme víbora. Muerta de hambre, su imagen parecía sacada de un cuento de ultratumba.



    Por fin, después de tantos martirios, un día encontraron al venado. Ella tuvo que contener el aliento y el hombre sigiloso se acercó a su presa, y con la mirada de un lince localizó el blanco justo para liquidar al escurridizo animal. ¡Bang! Y el venado había muerto. La mujer no cabía de júbilo pensando que su sufrimiento había terminado, pero no era así.

    -Ahora, mi amor, quiero que cargues el venado para que veas lo bonito que se siente - le dijo el hombre masticando rabiosamente cada una de sus palabras.



    La mujer casi se desmaya ante la desconocida mirada asesina de su marido, pero ante la desesperación por regresar a su hogar no tuvo aliento ni para replicar y cargó el venado hasta su casa cruzando veredas y montañas. Despatolada, con las piernas abiertas, jadeando y casi muerta, a punto de tronarle el corazón, llegó y depositó el animal en la sala de su casa.

    Los niños y sus amiguitos, hijos de los vecinos, salieron a recibir a sus papás cazadores y acostumbrados a la repartición, le dijeron a su mamá con alegría:

    -Mamá, apúrate a repartir el venado porque la mamá de Pepito ya está desesperada.

    -¿Qué pedazo le llevo a mi tía?, le dijo otro.


    La señora, tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre volteó a ver a los niños y agarrando aire hasta por las orejas, les gritó:

    -Este venado no me lo toca nadie y tú Pepito, ve y dile a tu mamá que vaya mucho a * & % $ ·) * ") ºº y a cazar su venado.


    "REFLEXIÓN"

    Para valorar el esfuerzo ajeno y respetar en su real dimensión el trabajo de los demás, todos debemos aprender a "cargar el venado".

    La experiencia adquirida con el paso de los años nos ha enseñado que solo se valora aquello que se ha adquirido como resultado de nuestro trabajo.
    Que solo cuidamos aquello que nos ha costado esfuerzo, sudor y sacrificio


    https://img8.***/img8/8938/dolylinajw4.gif
     
  7. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    https://img12.***/img12/1493/206hnhelq6.gif


    EXTENDER LAS MANOS…
    "Es muy triste
    extender las manos vacías,
    buscando...!
    y no recibir nada...
    Pero más triste es,
    extender las manos llenas,
    y no tener a nadie!...
    que reciba todo lo que tienes para dar.


    Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica...
    Difícil es ocupar un lugar en el corazón de alguien.

    Fácil es herir a quien nos ama ... Difícil es curar esa herida...

    Fácil es dictar reglas ... Difícil es seguirlas ..

    Fácil es soñar todas las noches ... Difícil es luchar por un sueño ...

    Fácil es exhibir la victoria ... Difícil es asumir la derrota con dignidad ...

    Fácil es tropezar en una piedra ... Difícil es levantarte ...

    Fácil es disfrutar la vida todos los días ...
    Difícil es es darle verdadero valor ...

    Fácil es orar todas las noches ...
    Difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas ...

    Fácil es prometerle algo a alguien ... Difícil es cumplirselo ...

    Fácil es criticar a los demás ... Difícil es mejorar uno mismo ...

    Fácil es decir que amamos ... Difícil es demostrarlo día a día

    Fácil es cometer herrores ... Difícil es aprender de ellos ...

    Fácil es llorar por el amor perdido ...
    Difícil es cuidarlo para no perderlo ...

    Fácil es pensar en mejorar ...
    Difícil es dejar de pansarlo y realmente hacerlo ...

    Que hermoso día para estar vivo!!!.


    https://img8.***/img8/8938/dolylinajw4.gif
     
  8. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    https://img150.***/img150/8716/169oficial138zb3ng4.jpg

    El ladrón de sueños

    Ante un grupo de niños un hombre narraba la siguiente historia:

    Había una vez un muchacho quien era hijo de un entrenador de caballos. El padre del muchacho era pobre y contaba con apenas unos pocos recursos para mantener a su familia y mandar al muchacho a la escuela. Una mañana en la escuela, estando el muchacho en la clase, el profesor le pidió a los alumnos que escribieran la meta que quisieran alcanzar para cuando fueran adultos.

    El joven escribió una composición de siete páginas esa noche en la que describía su meta. Escribió su sueño con mucho detalle y hasta dibujó un plano de todo el proyecto:
    el rancho, las pesebreras, la ganadería, el terreno y la casa en la que quería vivir; en fin, puso todo su corazón en el proyecto y al día siguiente lo entregó al profesor.

    Dos días más tarde, recibió de vuelta su trabajo reprobado, y con una nota que decía:

    venga a verme después de clases.

    El chico del sueño fue a ver a su profesor y le preguntó:

    - ¿Por qué me reprobó?

    El profesor le dijo:
    - es un sueño poco realista para un chico como tú. No tienes recursos; vienes de una familia pobre. Para tener lo que quieres hacen falta muchas cosas y además mucho dinero. Tienes que comprar el terreno, pagar por la cría original y después tendrás muchos gastos de mantenimiento. No podrías hacerlo de ninguna manera. A continuación el profesor agregó:

    - Si vuelves a hacer el trabajo con objetivos más realistas, reconsideraré tu nota.

    El chico volvió a su casa y pensó mucho. También le preguntó a su padre qué debía hacer. Éste le respondió:

    - Mira, hijo, tienes que decidir por ti mismo; de todos modos, creo que es una decisión importante para ti, ¿cierto?

    Finalmente después de reflexionar durante una semana, el chico entregó el mismo trabajo, sin hacer cambio alguno.

    Le dijo al profesor:

    - Usted puede quedarse con mi mala nota, yo me quedaré con mi sueño.

    Al concluir la narración el hombre miró a los niños y les dijo:

    - Les cuento esta historia porque es mi historia. Aquí estamos en medio de la casa de mis sueños, dentro del rancho que me propuse conseguir por que esa era la meta de mi vida. Aún conservo aquella tarea del colegio enmarcada sobre la chimenea.

    Luego agregó:
    - Lo mejor de la historia es que hace dos años, ese mismo profesor trajo a treinta chicos a visitar mi rancho. Y al irse el profesor me dijo: mira, ahora puedo decírtelo. Cuando era tu profesor, era una especie de ladrón de sueños. Durante esos años, le robé un montón de sueños a los niños. Por suerte tuviste la suficiente fortaleza para no abandonar el tuyo.

    ¡Que nada, ni nadie detenga nuestros sueños!

    (Autor desconocido)



    https://img150.***/img150/9348/elsolcp8.gif
     
  9. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    https://img201.***/img201/9306/2rxldrm6gwjzjc5.gif

    PARA CADA DÍA DE TU VIDA

    TEN PRESENTE ESTOS 10 PASOS, PARA CADA DIA DE TU VIDA.

    1. Eres alguien muy importante. Quiérete.

    2. Valora tus amigos. Les dará seguridad.

    3. Descubre todo lo que te une a los demás por encima de lo que te separa.

    4. Respeta las opiniones. Así contribuirás al diálogo.

    5. Aprende a escuchar, comprenderás mejor a los demás.

    6. Esfuérzate por terminar bien tus tareas. Disfrutarás con el resultado.

    7. Cumple con tus responsabilidades, porque tu y los demás lo necesitan.

    8. Trabaja en grupo. Nadie sabe más que todos juntos.

    9. Comparte tus cosas con los demás. Te hará muy feliz.

    10. Pon paz dentro de tí, de esta forma estarás poniendo también paz a tu alrededor.


    https://img88.***/img88/4576/universoke0.gif
     
  10. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    https://img201.***/img201/9306/2rxldrm6gwjzjc5.gif


    Ya perdoné errores casi imperdonables.
    Trate de sustituir personas insustituibles,
    de olvidar personas inolvidables.

    Ya hice cosas por impulso.

    Ya me decepcioné con algunas personas ,
    mas también yo decepcioné a alguien

    Ya abracé para proteger .
    Ya me reí cuando no podía .
    Ya hice amigos eternos.
    Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
    Ya fui amado y no supe amar.

    Ya grité y salté de felicidad.
    Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
    pero también los he roto y muchos.

    Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
    Ya llamé sólo para escuchar una voz .

    Ya me enamoré por una sonrisa.
    Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

    Tuve miedo de perder a alguien especial
    (y termine perdiéndolo) ¡¡
    pero sobreviví !!
    Y todavía vivo !!
    No paso por la vida.

    Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
    VIVE!!!

    Bueno es ir a la lucha con determinación
    abrazar la vida y vivir con pasión.

    Perder con clase y vencer con osadía,
    por que el mundo pertenece a quien se atreve
    y la vida es mucho más para ser insignificante.


    https://img88.***/img88/4576/universoke0.gif
     
  11. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    muy buenas reflexiones Tigresa33, enhorabuena y gracias por compartirlas.
     
  12. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    [​IMG]

    Llénate de entusiasmo por la vida y disfruta cada segundo que ella te da. Por hoy, no piense en el futuro, ni recuerde el pasado. Más bien, vive el presente. Vive cada respiración del aire que te cerca; vive la comida que comes y el agua que bebes. Vive la compañía que tienes. Valora aún más tus amigos y respeta aquellos que no te quieren. Mira la luz que está en los ojos de los demás y olvida la cara "fea" que muchas veces te muestran. Ah, y no permita que la sonrisa desaparezca ni siquiera por un minuto de tu rostro.



    Es lo que nos permite vivir cómodamente y crecer en el mundo actual. Sin riqueza, no podemos movernos, ni hacer lo que realmente quisiéramos hacer. Pero no significa tener codicia o dejarse llevar por la ambición. En realidad, la mayor riqueza no se mide por medios tangibles y no hay banco ninguno donde se pueda guardarla. Se trata de la riqueza interior, lo que le da una verdadera belleza al ser. Ser rico, es ser rico internamente, pues la otra riqueza es perecedera.



    Experimenta la levedad en todo lo que hace. Como decía una antigua canción, al preocuparse, el problema se vuelve dos veces, debemos aprender a tratar todos los asuntos de forma liviana. Eso no quiere decir descuido, sino atención. La atención debe estar precisa pues, demasiada se vuelve tensión y, cuando falta, es un descuido. Si algo sale malo, vea lo bueno, busca lo bueno en esto y, principalmente, no te preocupa


    https://img239.***/img239/8753/labellaru8.gif
     
  13. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    [​IMG]


    *MINUTOS*


    Todos los días, regálese unos minutos en silencio, tranquilice sus sentidos, aléjese del ruido y de la agitación normal de sus actividades, intente calmar el torrente de sus pensamientos. Cierre los ojos y concéntrese en su respiración, sólo en su respiración durante algunos pocos minutos. Este ejercicio será muy beneficioso para su mente y su espíritu, unos pocos minutos en silencio pueden ayudarle a mantener serenidad, paz interior y a prevenir o aliviar el estrés



    Uno de los servicios que puedes hacer es ser feliz. Hay personas que, al ver otras infelices, también se vuelven infelices. Es como aumentar la tragedia del otro. Otras tiene el grato don de esparcir felicidad. La vida tiene espinas, pero también hay flores y, en el momento, necesitamos las flores - ¡gracias por las espinas!, pero no las queremos. Entonces, dedícate a esparcir felicidad, simplemente siendo. Siendo feliz.



    ¡Y me equivoqué! Fuimos creados para temer la equivocación. Siempre que nos equivocamos, tenemos la sensación de que hicimos algo de malo y aunque sea pequeño el error, nos sentimos culpables. La mejor forma es asumir el error de forma madura y responsable. Hablar con las personas involucradas en el error, ver como impedir que este se repita y nunca, nunca perder el amor que tienes por ti mismo.


    https://img239.***/img239/8753/labellaru8.gif
     
  14. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  15. tigresa33

    tigresa33

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    colombia
    Re: REFLEXIONES DE TIGRESA

    https://img22.***/img22/2294/atlaqmi1j1xvuo8.gif


    GRACIAS POR LEER MI APORTE ME RECONFORTA EL ESPIRITU AL SABER QUE LEEN LO PEQUEÑO QUE APORTO ....MIL GRACIAS..
    POR LOS ENLACE QUE ME DISTES....SU AMIGA........LUCERO
    .


    https://img528.***/img528/8529/opt1234621027kjz8.gif