Bugambila ya le queda pocas hojas y amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por araceliale, 17/9/08.

  1. araceliale

    araceliale

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    caribe mexicano
    Hola a todos.

    Quien puede ayudarme con mi bugambilia :llora-llora: ?
    Hace un par de semanas compre una bugambila de 2 metros de altura buy bonita frondosa y con mucha flores.
    La puse en el barandal de la cama de mi hija porque se alegre la vista.
    En este corto periodo perdio todas sus flores y ya le quedan pocas hojas amarillentas.
    No pienso la causa sea demasiada agua, la primera semana no le di y cuando vei que perdia flor y las hojas se veian como desidratadas pense para falta de agua y puse como 1 litro.
    El frio tampoco es la causa, adonde estoy dificil baja de los 25 grados y esto en la noche, al contrario no puede ser demasiado sol y calor? esta espuesta a los rajos todo el dia y de veras es bastante fuerte.
    Todavia esta' sin maceta, sus raices siguen en el bolso de plastico negro sera esto? no drena bien acaso? pero en verdad vivio asi bastante tiempo en el vivero y sin tener algun problemas.
    Por la latitud que estoy las bugambilas que veo florecen siempre y nunca veo que algunas pierda las hojas.
    No parece tener plagas en sus hojas, no hay algun insecto (hormigas por exemplo) que la pueda afectar desde las raices?
    Al momento de colocarla en el barandal subiendo escaleras se tiro un poco de tierra y probabilmente ,siendo sin maceta dura ,la raices fueron un poco aplastadas sera esto el motivo de sus sufrimientos?
    Gracias por su ayuda
    Araceli
     
  2. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: bugambila morente?

    La bugamvilla tiene las raices un tanto delicadas, no le gusta mucho el transplante, sobre todo cuando la planta es más mayor, y también sé que el color de la maceta es importante, ya que mucho calor le puede quemar las raíces. Si el tiesto es negro seguramente le dé mucha calor en las raíces.... por lo del sol no te preocupes, necesita sol directo para florecer y es una planta muy sufrida, si pasa carencia de riego mejor. Tambien es posible que esté adaptándose a su nueva casa... A mi me regalaron una hace un par de meses, también venía de un vivero, la puse al sol y tiró todas las flores y alguna hoja... no la regué mucho y a las dos semana le salió su primera nueva flor.... saludos
     
  3. araceliale

    araceliale

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    caribe mexicano
    Re: bugambila morente?

    Gracias por aliviarme RayBcn.

    Entonces voi a ponerla en una maceta clara ...pero que sinifica que no nececita mucha agua? una vez o dos por semana? y cuanto 1 litro 2 litros ? me imagino tambien que sin agua al final puede secarse no?
     
  4. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: bugambila morente?

    Yo la riego y dejo secar la tierra y cuando pasan un par de días que está totalmente seca vuelvo a regar.... claro que aquí en barcelona lo mismo la tengo que regar menos que tú, eso tu mismo, pero ya veras que cuando brote, si tiene sol y no la riegas mucho te saca flores.... Suerte!