Bugambilla: ¿qué le pasa a mi buganvilla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Lirio, 25/4/07.

  1. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía-España
    Hola a tod@s:

    Tengo un problemilla con mi buganvilla, yo creo que está enferma ya que se le caen las flores y creo que aún no es la época. Además, se le están poniendo la mayoría de sus flores de color blanco blanco (su color original es el violeta). Por favor, si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de antemano.

    Me la ha regalado mi pareja hace menos de 1 mes, yo la tengo en una maceta grande y a pleno sol. Voy a intentar colocar una foto para que podais ver su estado. Lo que sí he notado es que tiene la mayoría de sus hojas con agujeros, como si antes hubiese sido atacada por algún bichito pero por más que miro ya no hay "inquilinos".

    Un saludo :5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué le pasa a mi buganvilla?

    La bougainvillea es una planta de pleno sol, pero estas plantas proceden a veces de viveros en los que han estado cultivadas en un invernadero que las proteje del sol directo y de otras inclemencias, al colocarlas a pleno sol en el exterior se resienten y sus hojas y flores se queman y decoloran. Quizá sea eso lo que le ocurre a tu planta que sólo lleva un mes al exterior, soportando el sol de Andalucía. Procura también no salpicar con agua las hojas y flores sobre todo si riegas cuando hace sol. No veo en la foto ningún daño por insectos pero si tu lo ves y no encuentras el bicho, quizá sea algún escarabajo o gorgojo que actúe durante la noche. Normalmente se refugian de día en huecos o en la hojarasca. Busca y aplasta todos los que encuentres, porque se hacen los muertos pero no lo están, suelen ser unos insectos de color negro.
     
  3. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía-España
    Re: ¿Qué le pasa a mi buganvilla?

    Muchas gracias por tu respuesta. Espero que se cure prontito. Yo solo riego el sustrato, ni a las hojas ni a las flores. Estaré atenta por su veo algún tipo de insecto y que reze el bichito como lo vea jeje!!

    Un saludo :5-okey: