Bugambilla se ha vuelto muy pesada y densa para pérgola: ¿cómo podarla?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por monteronair@gmail.com, 12/3/11.

  1. monteronair@gmail.com

    monteronair@gmail.com

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    tengo una bungabilia azul que se ha vuelto muy espesa y pesada sobre mi pérgola .
    agradezco ayuda para saber como podarla o aclararla y en qué época
    abrazo nair
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ayuda para mi pérgola

    Hola: tengo entendido que se pueden realizar podas en verano después de la floración .Pero como no lo he hecho yo misma .:happy: Te recomendaria que le preguntes a Fernando Mace que no solo es de Uruguay sino que sabe .:beso:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda para mi pérgola

    las bugambilias pueden llegar a pesar muchisimo y no lo arreglara con aclararla, la puede podar y mantenerla cortita para que no le pese pero lo hermoso de una bugambilia es que cubra las pergolas y casi le iria mejor si reforzara la pergola ya que estaria cubriendola como es la idea al ponerla en este sitio

    [​IMG]
    rebrotando




    ahora ustedes les viene el invierno y es la hora que descansarar, le pongo estas para que vea los solportes ya que esta medio pelada y que en verano cuando estan bien florecidas no tenga falta de apoyo ya que lo hermoso de estas trepadoras es su abundancia de flores y naturalmente de peso


    [​IMG]

    cuando estan asi, es cuando te das cuenta del peso que soportan los soportes y que no hay que escatimarlos, bueno es lo que ya haria ya que para este fin se supone que se siembran estas trepadoras. salud.
     
  4. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ayuda para mi pérgola

    puedo hacer una preguntita??? yo plante dos buganbilias juntas una color fuccia y una blanca mi idea es que sus ramas se entrecrusen y se vean de dos colores:smile: las puse pegadas a un muro por que se que su peso es muy grande es buena o mala idea devido a su peso??
     
  5. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: ayuda para mi pérgola

    Hola!!

    Yo no puedo opinar porque no tengo esa planta, pero si decir que tiene una floración preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....seguro que te quedará muy bonita con esos dos colores :5-okey:

    Saludos!!
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda para mi pérgola

    dos de juntas quedan estupendas.
     
  7. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ayuda para mi pérgola

    apesar de que aun son pequeñitas me alucina verlas mas grandes y florecidas:eyey: