Bugambillas pierden hojas y flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por anawim, 28/8/10.

  1. anawim

    anawim

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola a todos!
    Me llamo Fátima y vivo en el sur de España.Creo que es la primera vez que participo en el foro(soy muy despistada)aunque entro mucho en la página porque me parece genial y aprendo mucho de todos vosotros.
    Hoy busco vuestra ayuda porque hace justo 15 dias compré dos buganvillas preciosas y repletas de flores rosas,pero las pobres están perdiendo todo su esplendor y las pocas flores que les quedan están como marrones.Tengo un desánimo:( ...Por lo que estoy leyendo puede que me haya pasado con el riego.Me podeis aconsejar que debo hacer con mis buganvilllas??
    Otros datos:Las tengo en mi terraza o azotea y alli pega mucho el viento de levante y están a pleno sol que estos dias esta muy fuerte.Y las he regado cada dos diás y abundantemente.

    Un saludo
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MIS BUGANVILLAS PIERDEN SUS HOJAS Y SUS FLORES

    *

    Hola,anawim

    bienvenid@ al Foro...

    Dos recomendaciones...

    Unas fotografías...de la planta en general,de las flores y si haciéndolo con cuidado una revisión de las raíces (fotografías).


    Según el color y apariencia de las raíces y exterior general de la planta veremos el tema de pudrición radical y posibilidad de hongos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: MIS BUGANVILLAS PIERDEN SUS HOJAS Y SUS FLORES

    ¿Vives fuera de puerta tierra, cara al mar?
    De todas maneras riego abundante cada dos dias para una buganvilia es un poco alto, fijate que las buganvilias mas floridas y bonitas estan en lugares semiabandonados