Buganvilla: ¿a ésta no le gusta el sol?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por rona, 23/5/04.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    tengo 2 buganvillas en la escalera de mi portal desde hace 5 años, como no florecen, sino que solo están muy verdes, he decidido que este verano sacaría una a la terraza (orientación sur-este) haber si de esta forma volvía a ver sus brácteas tan bonitas como el primer año cuando la traje de Almería, las tengo siempre en el portal porq aquí el invierno es muy crudo y se helarían. Pues la buganvilla lleva 3 días al sol en la terraza y he visto que por la parte donde le da mas el sol las hojas se arrugan y se ponen de color blanquecino. ¿es porque ya se ha acostumbrado a vivir sin sol? : no creo que sea ningún hongo, porque su compañera está tan chula en el portal, sin un ápice de enfermedad. ¿que puedo hacer para q vuelva a florecer? es imprescindible que pase el invierno en el interior, pero puede pasar los veranos en el exterior?
    he intentado poneros fotos, pero no me deja la comunidad de infojardín, dice que me he excedido en el los recursos o algo así :shock:
    gracias por vuestra ayuda
     
  2. A las plantas les sucede lo mismo que a tí o a mí en primer día que vamos a la playa.

    Puesto que a las plantas no se les puede poner una crema para el Sol, lo mejor es acostumbrarlas gradualmente.

    Tu B. no morirá y las nuevas hojas que se desarrollen mientras está al Sol irán creciendo con la protección adecuada.

    Mientras esté al sol consumirá más agua que antes. Tenlo en cuenta, sin ahogarla.
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    gracias julio, tendré en cuenta tus indicaciones, aunque con el tamaño y peso de la maceta, no puedo estar cambiandola de sitio para protegerla del sol.

    Enhorabuena por tu web, me ha servido para aclarar muchas dudas