Buganvilla: ¿cómo crece más rápido?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por NatureAletz, 21/3/09.

  1. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Me gusta mucho el color, le veo algunas bracteas muy bonitas (=
    Esta es mi Buganvilla (=
    No se si ya la habia puesto antes...
    [​IMG]

    Creo que la estas abonando mucho; riega muy poco, casi no abones porque la puede quemar, es decir deja de mimarla tanto veras como se pone llena de bracteas (=
    Me gustaria ver una foto de ella (=
     
  2. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Qué bien, Víctor!

    Definitivamente, cuando uno quiere tener un jardín, se las ingenia!:5-okey:
     
  3. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?


    Esta es mi Buganvilla (=
    No se si ya la habia puesto antes...
    [​IMG]



    Hola, Alex! Qué linda se está poniendo tu buganvilla!

    Se ve que le agarraste la mano!:5-okey:
     
  4. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?


    Hola, tucs_ke!

    Ya tienes gran mérito en que tu buganvilla crezca en interior. Ella agradece el exterior con ambiente más bien seco y mucho sol.

    Me parece buena ubicación junto a la ventana, donde le dé el mayor sol posible, si no nunca te florecerá.

    Pero ... lo mismo que ya te dijo NatureAletz: no abones, y no riegues hasta que la tierra esté bastante seca... y cuando riegues, hazlo con moderación... El exceso de agua puede ser fatal para las raíces.

    Suerte!! :5-okey:
     
  5. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?



    Gracias, esa es una foto como de hace 3 semanans o 2...
    Ahora esta mejor, creo, haha (=
     
  6. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hola a tod@s

    Necesito aclarar una duda y talvez ustedes me puedan ayudar, sé que el tema no es exactamente de bonsai de buganvillea, pero abrí un tema para consultar y nadie exepto momiji me respondió y aún tengo la duda.
    Quisiera su opinión para saber si esto es realmente un bonsai de buganvillea, mi esposo me lo regalo hace años y le dijeron que eso era, venía sin flor y nunca ha floreado en casa, por supuesto eso me pone a dudar si en realidad es lo que dicen.

    [​IMG]

    Lo he puesto al sol pensando que es lo que le falta para florear, pero no le ha gustado nada y lo he tenido que llevar de nuevo dentro de la casa, si cuenta con muuuuucha luz, pero no sol directo.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.
     
  7. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hey!! (=

    Pues... no se pero... una Buganvilla no creo que pueda ser un Bonsai, ademas de que veo verticilos y las Buganvilleas no son así, por los cuidados no se, no se cuida igual un arbol a un bonsai, pero si no le gusta el sol tal vez no sea un Bonsai de Buganvilla

    Espero haber ayudado
     
  8. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    NatureAletz: Yo no sabía que existían los bonsai de buganvillea hasta que mi esposo llegó diciendome que este lo era, ya después investigué y si claro que hay, y se ven preciosos con abundante floración. Busca información en la red para que veas fotos.

    Dos personas me han dicho que el mío si parece, pero que no están seguras, y como nada de flores.....

    Aquí está el link del tema que había abierto antes para que veas el bonsai de momiji, todavía está muy joven.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143795
     
  9. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Por cierto, yo compré una buganvilla por febrero y era un palito de un metro y medio, ahora le han salido hojas y le están saliendo las bráceas anaranjadas, ha empezado con más potencia a crecer cuando le podé los extremos de las ramas y le mezclé a la tierra cáscara de huevo y plátano picados.

    A ver si mañana os pongo una foto.
     
  10. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Oh..

    Pues se mi hizo raro un bonsai de Buganvilla.
    Ya vi que si existen pero pienso que no es, mejor ponlo en el foro de bonsais, porque insisto con los verticilos xD

    (=
     
  11. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    0=

    Yo tambien le puse carcara de platano y huevo xD.. Tambien pondre una foto de mi unica Buganvilla que esta llenisima de bracteas... (=

    Quiero ver la fotoo :smile:
     
  12. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    de casualidad sabes como puedo hacer esquejes, de bouganvillea? y cuando y que tipo de rama tiene q ser gracias
     
  13. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Aquí está la foto de mi buganvilla. Imagináosla hace un més pero sólo era un palito seco de un metro y medio.

    1zb7wuf.jpg

    Y estas las bráceas

    15xn69v.jpg
     
  14. Alma74

    Alma74

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona Clima mediterráneo
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hola!

    que son las bracteas?

    Gracias
     
  15. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    MULTIPLICACIÓN

    Esta planta suele multiplicar mediante esquejes. Dos formas:

    • Esquejes de madera dura tomados en cualquier época del año y puestos a enraizar en arena o arena y turba a partes iguales. En invierno, suelen arraigar con calor de fondo de propagadores eléctricos.

    • Esquejes de madera blanda, verdes, tomados al final del verano. Esta forma es más adecuada para algunos cultivares, difíciles de enraizar con esquejes de madera dura. Eso sí, es necesario mantener una buena humedad ambiental.

    Tanto en esquejes de madera dura como esquejes de madera blanda, si se les impregna la base con polvo de hormonas de enraizamiento aumentan las posibilidades de arraigo y hay menos marras.

    Fuente:
    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/Fichas/Buganvilla.htm