Buganvilla: ¿cómo hacer para que los gajos prendan?

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por alexia-arg, 7/7/08.

  1. Hola les quería pedir consejos sobre cómo hacer para que unos gajos de sta rita prendan? tengo unos leñositos como de 50 cm que me regalaron.los puse en agua pero no sé que más hacer...
    por estos lados estamos en invierno.Gracias mil por su ayuda.;)
     
  2. Re: ayuda para esquejes de sta.rita

    :beso: Porfi!!!alguien me ayuda con los gajitos de santa rita?? se me van a secar!!!
    Gracias...
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: esquejes de sta.rita o buganvilla

    Hola.
    Las buganvillas se reproducen por esqueje como otras trepadoras, estacas de 25cm cortadas a 0,5cm de un nudo, hormona de enraizar y maceta a la sombra con humedad. Su mejor momento es en verano, pero no conozco las peculiaridades de tu clima, y si no hace frio y llueve , podrás incluso dejarlas al exterior a la sombra. Para la próxima primavera deberían empezar a moverse.
    Saludos
     
  4. Re: esquejes de sta.rita o buganvilla

    Muchas gracias por tu asesoramiento.Leí en algún hilo que conviene ponerlos con tierra mezclada con arena...es decir tierra suelta verdad?.Voy a cortarlos y poner en maceta.Chau y gracias
     
  5. violeta rosas

    violeta rosas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    puebla, puebla, mexico
    Re: esquejes de sta.rita o buganvilla

    Hola, perdon yo tambien plante unos hace como 15 dias y no se cuento tiempo tengan que permanecer hasta que salga la primera hojita, no sabran ustedes?
     
  6. Re: esquejes de sta.rita o buganvilla

    Hola Violeta: ya planté los gajitos y estoy esperando.Parece que hasta la primavera no habrá novedades... De todos modos los tengo dentro de casa y los miro siempre.Espero que tengas suerte!!! Saludos.:beso:
     
  7. violeta rosas

    violeta rosas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    puebla, puebla, mexico
    Re: esquejes de sta.rita o buganvilla

    gracias, yo los plante ya hace un mes y parece que le estan saliendo unos bordecitos, aterciopelados y a uno de ellos de ahi le salio una hojita, parece que todo esta bien, espero que los tuyos tambien, cualquier cambio te lo comentare adios.