Buganvilla: ¿cómo hacer un pequeño árbol o figura?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por guaydil, 29/10/03.

  1. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    En donde vivo, las bouganvillas son muy frecuentes en jardines y bordes de carretera. Se dan más que bien.

    No me interesa tener ninguna (ya las tuve) por el trabajo que dan: limpieza de suelos, podas, etc. Pero estoy pensando en una posibilidad y por eso les pido opinión.

    Las he visto bien podadas formando arbolitos de un metro de altura y lo que pretendo es hacer algo parecido con tres o cuatro juntas.

    Me explico: las busco pequeñas de diferentes colores, dejo su raíz desnuda para poder agruparlas y unir sus tallos y luego.... a ver qué pasa.

    ¿Será posible?

    Probablemente la pequeña de color lila irá más rápido, pero espero poder controlarla.

    Lila, rojo, naranja y rosa.

    ¿Qué les parece?

    Saludos
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me parece una idea de lo mas original
    suerte!!!
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Si Guaydil la idea es posible, aquí en muchos sitios "hacen" los arbolitos, entutorándolos a medida que van creciendo, claro que no se como explicarlo pero hay dos clases de buganvillas una de hoja ancha que crece por montones y otra de hoja más fina (parecida a la del ficus) que crece más lentamente y es esta última la que utilizan para los arbolitos.

    Espero que tengás mucho éxito con tu experimento.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola guaydil, tu idea me parece fenomenal, además en Canarias seguro que se da bien. Solo dos cosas, por experiencia propia, a las bouganvillas no les gusta nada, pero nada nada que les toques las raíces, yo en un trasplante a maceta mayor me cargué todas las 5 que tenía por manipularles las raíces, para descargarles algo de tierra. Y la segunda afila la tijera de podar.
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo voy a hacer algo parecido, pero de un sólo color. Por espacio no puedo tener una bouganvilla bien hermosota. Pero de momento tengo esquejes para que echen raíces, y me han dicho que es difícil, pero de momento ahí están, y si salen adelante, de ahí sacaré el arbolito. Ya me irás contando que tal va el tuyo... Si no sabes muy bien como hacerlo, mira en la web de Julio que explica muy bien como hacer arbolitos
     
  6. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Éstas son las cuatro elegidas. Me aventuraré a desnudar un poco sus raíces para poder unir los tallos y luego ya veremos qué sucede,

    [​IMG]

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    OJALA te salga bien pero te diré que lo tienes muy, muy, pero que muy dificil,la única que se presta para formación en arbolito es la que aquí llamamos sanderiana que es la mas lila,,las demás son muy rebeldes ,yo tengo una pergola con los cuatros colores ,pero en arbolito creo que sólo podrás con la lila y a base de mucha,mucha tijera,no es por desanimarte ,saludos y suerte.millicen