Buganvilla: cómo plantar esqueje encerado de bouganvilla

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por darthcharmander, 23/8/07.

  1. Holaaaaaaaaaaa!!
    despues de las vacaciones :icon_biggrin: vengo, como no, con dudas.
    Mi novio me ha regalado un esqueje de esos que venden para plantar de bougavilla, ya he leido que de esqueje hay que tener mucha suerte, pero se va a intentar. La cuestión es que no sé cómo plantarlo, es un palo de como un dedo de grosor y 30cm de largo, y totalmente encerado. Cómo se que parte va arriba y que parte abajo? Da igual? la cera hay que quitarla? Toda, solo del extremo que se introduce en tierra o de los 2 extremos? Cómo la quito?
    La voy a tener en interior (exterior solo en verano) así que la pondré en un tiesto, he leido que no soportan los transplantes, entonces, la pongo directamente en el tiesto definitivo, no? De que tamaño?

    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
     
  2. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: plantar esqueje encerado de bouganvilla

    !Hola otra vez Darthcharmander!
    No te puedo ayudar, con ese esqueje que comentas, no lo he visto nunca,por aquí creo que no hay,si lo hubiera seguro que lo habria visto, por que me encanta la bouganvilla....Una vez compré una mini pero no me vivió,era una época en que no podia atenderla muy bien por no estar casi nada en casa (trabajaba de día y por la noche dormia en casa de una señora mayor) bueno en fin que me enrrollo.....ahora voy loka buscando una parecida,hasta se lo pedí a la chica de la tienda donde la compré pero nada.... Mira espera un poko a ver que te comentan, la gente que sabe,pero por lo que leido por aquí yo la pondria en exterior(si no hace mucho frio,lo normal sería en primavera)y le pondria miel o canela segun dicen van muy bien, (si no tengo mal entendido) yo no lo he probado pero tengo ganas de hacerlo.Lo que si he probado es el "benerva" para que echen raices y eso si que es bueno.
    Bueno,!!!HASTA PRONTO!!!
     
  3. Re: plantar esqueje encerado de bouganvilla

    Hola Misae!
    Pues esperaré a ver que me dicen, ahora que lo pienso, tal vez debería haber puesto el post en arbustos y trapadoras :S pero claro, como estaba pensando en tenerla dentro... Lo de tenerla de interior es por las pedazo de haladas que caen por estos lares en invierno, así que si sale adelante, será una bouganvilla movil :11risotada: