Buganvilla: ¿cómo y cuándo podar?

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por karmele, 15/5/07.

  1. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    ¡Hola! Tengo una bouganvilla en un macetón cuadrado de 80 cm de lado. El problema es que crece como un arbusto y no trepa, que es lo que a mí me interesa. Si le podase la parte de abajo ¿solucionaría el problema y le haría emitir brotes por arriba?.De ser así ¿ahora sería buena época (según van creciendo ramas nuevas) o debería esperar a otro momento?.
    Gracias por adelantado.
     
  2. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: ¿CÓMO Y CUÁNDO PODAR UNA BOUGANVILLA?

    Mi bouganvilla es de flor color salmon, dicen, la mas delicada. La puse en un supertiesto como tu, debajo de la pergola al abrigo de las heladas del hinvierno. El año pasado mantuvo las flores segun salió del garden pero le salieron unas hojas enormes. Creo que era debido a la necesidad de captar mas la luz ya que no le toca el sol directo como debiera. Que yo sepa no se emparra a no ser que tu le ayudes. En mi caso compre unas ramitas leñosas largas de 1.5m, clavé cinco verticales en la tierra de la maceta a una distancia de 25cm entre ellas y paralelas. Horizontalmente entrelacé cuatro ramitas como mejor pude de modo que podria decirse como una celosia. Apartir de ahí lias y tutelas las ramas de tu planta como te parezca. Cuando pueda te envio fotos para que te hagas una idea. A lo peor no te gusta pero...

    EST:smile:
     
  3. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ¿CÓMO Y CUÁNDO PODAR UNA BOUGANVILLA?

    Gracias por la respuesta, Est. Mi problema no es cómo guiarla, eso ya lo hago con las dos ramas que crecen hacia arriba. La tengo en una celosía de madera en una terraza orientada al sur, de modo que le da el sol desde que sale hasta que se pone.
    El tema es que tiende a hacerse compacta por abajo, tipo boj, para que me entiendas, y yo lo que quiero es que suban más ramas. De todas formas, pon fotos en el foro. Siempre es bonito ver las plantas de los demás.
    Hasta pronto. Un saludo.