Buganvilla con cochinilla: ¿eliminar con alcohol?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por vitesid, 10/5/05.

  1. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Alguien sabe si la cohinilla algodonosa, se puede eliminar con alcohol..y como se hace...he visto algo en los foros...pero los enlaces a los temas no funcionaban

    Gracias
     
  2. Mi Santa Rita, bouganvillea para ustedes, se había llenado de cochinillas algodonosas y como no era muy grande, porque estaba en un macetero, se las quité manualmente con un algodoncito que iba mojando con alcohol .-

    Luego la pasé a tierra, de esto hace 5 meses, y hasta ahora no volvió a tenerlas y se ha recuperado mucho, pienso que ambas cosas la ayudaron, quitarle las molestas cochinillas y estar en la tierr, que además es muy buena.-

    Espero que te sirva.-
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me gustaria que alguien me dijera si despues de pasarle el algodon con alcohol hay que mojar las hojas o algo , porque me da como miedo de que pueda quemar las hojas el alcohol no? Gracias Saludos Paloma
     
  4. Yo no las mojé y no les pasó absolutamente nada. Es más, reitero que la pobre estaba muy mal y luego repuntó.-

    Brotes en todas las ramas peladitas y hasta llegó a dar flores, no muchas claro pero hay que pensar que venía de un año muy abandónico, ya que estaba en una casa casí sin habitar, y para traerla hubo que romper el macetero y "achicar" el cepellón porque era muy grande para trasladarlo tal cual estaba.-
    O sea que sus raíces sufrieron bastante, creo yo.-
     
  5. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Muchas GRACIAS Irene...mañana mismo mio lio con el alcohol...todavia no tiene demasiadas...creo...

    Saludos