Buganvilla con hojas como canutillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por marihue, 7/9/08.

  1. ¡Hola a todos! llevo tiempo buscando en los foros antiguos y mas recientes sobre el problema que tengo con mi buganvilla y no encuentro nada parecido. Bueno, el caso es que tengo una buganvilla en un maceta hace poco mas de un año, es de aquellas para que crezcan de forma redondeadas, no para que trepe y lo cierto es que no me ha dado casi problemas. En una ocasion cogio cochinillas pero se la erradique enseguida y el segundo problema que he tenido hasta ahora fue en Semana Santa que hubo una granizada importante y se quedo pelada la pobrecita.
    Os cuento esto por si sirve de algo, el caso es que las hojas estan enroscadas formando un canutillo a lo largo del nervio de la hoja y no se la razon, por lo demas la planta se ve "sana", tiene bastantes flores y crece bien, tambien le he buscado algun "bicharraco" en la planta o en la tierra y no veo nada anormal.
    Sospecho que pueda ser falta de algun nutriente especifico pero como soy profana en temas de botanica os pido ayuda a vosotros, amigos foreros, para que me orienteis en el problema :-?.
    Muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    es que sin foto, la cosa está dificil...por lo menos para mí---
     
  3. ¡Hola Igniwan! Gracias por responder tan rapido, prometo poner mañana una foto, es cierto que una imagen vale mas que mil palabras :5-okey: