Buganvilla con plaga de Cochinilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Tiare, 8/12/09.

  1. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola a tod@s.

    Hace un par de años que la buganvilla sufre una plaga brutal del cochinilla algodonosa.

    A mediados de otoño, cuando descienden las temperaturas desaparece, pero llegado el verano vuelve y coloniza "todo" lo que encuentra a su paso.
    ¿Durante el invierno sobreviven las larvas de la siguiente generación o es que tengo algún problema añadido?

    ¿Podría aplicar algún tratamiento preventivo ahora, durante el invierno? Sobre todo porque cuando reaparece la cochinilla es cuando más población de insectos y aves hay en esa zona; los tratamientos que me proponían donde suelo ir a consultar eran nocivos para ambos, por lo que al final nunca la he tratado.

    Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Plaga de cochinilla en buganvilla

    *

    Hola,Tiare

    con la Nueva Normativa Europea sobrev Fitosanitarios los laboratorios están sacando al mercado nuevas sustancias activas con bajo o nulo riesgo para insectos polinizadores y otros animales (aves ,mamíferos,peces,etc)...
    Voy recopilando toda la información que me mandan y la subo al Foro en varios lugares:aquí...por ejemplo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172108

    Te recomiendo tratamientos con productos sistémicos de rápida absorción aplicados preferentemente en riego en la base de la planta. Es más rápido y menor el riesgo para otros animales.
    Aplicado una vez a finales de invierno y repetido a principios de primavera no creo que vuelvan a aparecer ni las cochinillas,ni otros insectos.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Plaga de cochinilla en buganvilla

    Mucha gracias Jose Luis.

    Tanto por la recomendación como por la rapidez. :razz:

    He vuelto a dar una vuelta por el link; más de una vez lo he visitado, es estupendo, pero es que el mundo de los químicos se me hace una montaña, aunque esta vez creo que ya me toca enfrentarme e intentar aprender.

    Un saludo.