Buganvilla con pocas flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Vespito, 30/3/03.

  1. Vespito

    Vespito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sitges (Barcelona - España)
    ¡Hola! Mi primer mensaje. Ahí va:
    Tengo una buganvilla enorme, tapa toda la pared de la casa, o sea que debe de extenderse por 2,5 metros de alto y 4 de ancho.
    Tiene una edad considerable, 20 años tranquilamente, y desde hace unos 5, produce muy pocas flores (mejor dicho: brácteas), aunque tenga sol durante muchas horas al día. ¿Puedo hacer algo para que haga más flores?
    Gracias por adelantado.

    Vespito
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Vespito,

    Antes que nada, mi bienvenida a este foro. La verdad que hay gente muy autèntica... y mucha entendida. Vaya, yo he encontrado gente muy especial.... No te olvides de explciarnos que plantas tienes y comentarnos cosas de ellas, que así disfrutaremos de tu presència.

    En cuanto ala Bougainvillea, la verdad es que has dado con uno de mis retos pues no ando con mucha suerte con ella.
    Por lo que comentas y los años que hace que la tienes.. no puede ser ni la orientación ni su ubicación pues ya te huviera dado probelmas mucho antes.

    No es una trepadora que necesite especialmente abonados por lo que deduzco que igual es pa poda que le puedas hacer. ¿ la podas ? ¿ Cuando ?

    De todas formas, te recomiendo que mires esta página que a continauació anoto y la leas. Y de ahí, igual te sale la solució o bien la duda se concretiza mas:
    http://www.fuchsiarama.com/

    Ahí, pasa p´gian hacia abajo y veras que entre " Mis Plantas " aparece la Bougainvillea, tecleas y abres la página. Ey, solo pensar que puedes tenerla como la que aparece la foto, vale la pena ¿no ?

    También puedes mirar esta página de este mismo foro: http://www.infojardin.net/trepadoras/Fichas/Buganvilla.htmç

    A ver si entre todos conseguimos ver tu Bougainviella como la que muestra Julio. Eso si, si se consigue... ya te veo mostrando una foto en el foro vespito, eh ! Vaya, como que lo veo firmado ya !

    Espero que te lo pases bien en el foro.. Buena semana !

    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Vespito:
    Dos cosas, aparte de la bienvenida
    Una : Pon en tu login el lugar donde están tus plantas nos facilita la labor conocer tu clima.
    Dos: Si tu planta ha estado bien tantos años alguien o algo ha cambiado, y eso eres tu el que nos tendrás que guiar, contestando nuestras preguntas, como a médicos
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Vespito, los años no creo que influyan para que no haga bracteas, la mia tiene 47 años y hasta ahora hace muchisimas, podarla la podo todos los años porque esta haciendo un arco en la entrada de la terraza y si no, no podria pasar de un año a otro por los brotes que salen.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
  6. jorge rocha.

    jorge rocha.

    Mensajes:
    4
    Re: Buganvilla con poca flor

    Hola desde mexico, te puede funcionar bien una mezcla de fertilizante foliar alto en fosforo + un complejo hormonal que contenga ( citocininas, giberelinas, auxinas y vitaminas) o si no encuentras el complejo hormonal, busca un producto que contengan aminoacido y aplicalo mezclado con el foliar, funcionan bastante bien

    Estos productos los puedes encontrar en tiendas de agroquimicos, son de uso comun en la agricultura

    saludos
     
  7. Vespito

    Vespito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sitges (Barcelona - España)
    Gracias a todos.
    La podaré un poco, le haré pasar algo más de sed de la que ya pasa y quizá le ponga los productos que sugiere Jorge Rocha.
    Los (bastantes) problemas de mis otras plantas los dejo para otros posts.
    Gracias de nuevo.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cuidado con los ácidos gibelericos, con dosis muy chicas y con solo cambiar la fecha del tratamiento, hacen lo contrario de lo que querias, y las pruebas, decía mi padre, que con gaseosa, o sea, con una buganvilla que compres nueva y no te importe lo que le pase.
    Lo que te proponre Kalimero es mucho más llevadero dentro de los no profesionales, pero yo que si me considero profesional de los productos quimicos agrícolas, me he llevado más de un disgusto con el dichoso gibelerico, lo aplico hoy a 15ºC y mañana baja a 5ºC y la fastidié, o está muy soleado y aplico una dosis y mañana se nubla y trabajo perdido, son fitohormonas muy sensibles
     
  9. Cuenta cuenta....el pollo es cotilla :icon_biggrin: bueno a cambio te digo una de giberilinas naturales ....y me pase se me quedo un abutilon cuajado de flores enormes so pena del vegetativo :roll: ...solo tiraba flores el "m...mon" y eso implica peligro por carencia fotosintesis.Bueno aparte a mi me gustan las hojotas asi que busco una proporcion.
    Asi que las sinteticas deben ser la ...demasie.
    Kalimerin:>
     
  10. Todas las hormonas son de cuidado, hay que saber a que concentracion viene un producto antes de usarlo, y ademas si te pasas de la dosis en exceso el resultado va a ser en algunos casos parecido al de la reaccion que obtienes con un herbicida, de hecho hay herbicidas que son de base hormonal, como el 24D amina

    Las giberelinas mas comunes vienen al 10 % osea muy concentradas y son recomendadas 20-30 gramos de producto en 100 litros de agua

    por si las dudas les paso la composicion del AGROMIL V :

    citocininas: 81 ppm ( partes por millon)
    giberelinas: 31 ppm
    auxinas: 30.5 ppm
    vitaminas 947.95 ppb ( partes por billon)

    y se recomiendo de 1-2 ml. por litro de agua en aplicacion foliar


    saludos
     
  11. Me pregunto por que me citas :icon_question: , el producto en cuestion , no fue el que indicas dado que yo indico , las procedencias del mismo y en mi estima fue excesivo.Obviamente no venia con instrucciones :smile: y lo que indica es el peligro de las mismas aun siendo en muy baja concentracion y naturales.asi pues poco te aporte mi intervencion , para validar las comentadas por ti.
    Lo de la aplicacion y composicion del mismo el agro v que luego relatas , no aporta menos sombras....es mas a mi me las aumenta , en el termino vitaminas , no se que concepto cuaja..... :shock: Seran microelementos :icon_question: y el origen de las hormonas aun con partes por millon no dice de donde provienen.¿Indica rango termico de aplicacion o sensibilidad a U.V? ;)luego lo estable almacenanmiento producto.....
    De todas formas aqui lo que veo es un predominio de citoquininas que considero no necesarias ya que segun lo que se yo :shock: se utilizan para division celular e inhibir el envejecimiento de las hojas :icon_question: .Y aqui el asunto fue giberilinico :shock:
    Sobre su actuacion, entre otras cosas pues no indica procedencia de las mismas , las hormonas.
    Si es natural el origen como es que no indica esto :icon_question: .Ademas calculo y sospecho que entre los dos tipos sintesis y naturales las mas sensibles a la inestabilidad factor termico como decia Plaguero , supongo seran, las segundas las naturales.
    Y con las primeras sinteticas ya se veia problema segun el y lo creo.
    nota para el de la bugan...las hormonas son lasque inician o provocan la floracion pero si no tienen donde comer por agotamiento del suelo planta hormonada tendras , pero pocas flores obtendras.Vamos como si te tomas un cafe y no comes.Asi que probaria el fertiliceo indicado por mi y que no es que lo indique yo a Plaguero tambien le parecio bien.
    saludorcios invitado kalimerin:>
     
  12. Me pregunto por que me citas :icon_question: , el producto en cuestion , no fue el que indicas dado que yo indico , las procedencias del mismo y en mi estima fue excesivo.Obviamente no venia con instrucciones :smile: y lo que indica es el peligro de las mismas aun siendo en muy baja concentracion y naturales.asi pues poco te aporte mi intervencion , para validar las comentadas por ti.
    Lo de la aplicacion y composicion del mismo el agro v que luego relatas , no aporta menos sombras....es mas a mi me las aumenta , en el termino vitaminas , no se que concepto cuaja..... :shock: Seran microelementos :icon_question: y el origen de las hormonas aun con partes por millon no dice de donde provienen.¿Indica rango termico de aplicacion o sensibilidad a U.V? ;)luego lo estable almacenanmiento producto.....
    De todas formas aqui lo que veo es un predominio de citoquininas que considero no necesarias ya que segun lo que se yo :shock: se utilizan para division celular e inhibir el envejecimiento de las hojas :icon_question: .Y aqui el asunto fue giberilinico :shock:
    Sobre su actuacion, entre otras cosas pues no indica procedencia de las mismas , las hormonas.
    Si es natural el origen como es que no indica esto :icon_question: .Ademas calculo y sospecho que entre los dos tipos sintesis y naturales las mas sensibles a la inestabilidad factor termico como decia Plaguero , supongo seran, las segundas las naturales.
    Y con las primeras sinteticas ya se veia problema segun el y lo creo.
    nota para el de la bugan...las hormonas son lasque inician o provocan la floracion pero si no tienen donde comer por agotamiento del suelo planta hormonada tendras , pero pocas flores obtendras.Vamos como si te tomas un cafe y no comes.Asi que probaria el fertiliceo indicado por mi y que no es que lo indique yo a Plaguero tambien le parecio bien.
    saludorcios invitado kalimerin:>
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Y añado, (toma ya, como suena a político) lo que llamamos flor en las buganvillas, no lo son, son "hojas", y las fitohomonas solo afectan en el tamaño y la persistencia a caerse de las hojas, no en su formación
     
  14. cotillear ....no me actualiza

    :>
     
  15. HAY UN FORO DE PRUEBAS!!! haz las pruebas en el otro.