Buganvilla cuando llega primavera se llena de negrilla y cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Juan Blanco Gragera, 11/6/08.

  1. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola foreros/as tengo una buganvilla, pero siempre ke llega la primavera se me llena de negrilla y posteriormete de cochinilla algodonosa que segrega melaza. la situacion de la planta es sur pero solamente le da el sol por las mañana en verano y en invierno todo el dia. Que puedo hacer para solucionar este problema??Me podeis recomendar algun producto para cabar con esto???Gracias
     
  2. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Buganvilla

    Hola: en mi país la llamamos Santa Rita yo tenía una apleno sol tanto en invierno como en verano, en otoño la podaba totalmente, y en la próxima primavera brotaba más linda que el ño anterior. Por eso quizás le falte mas sol, rociala con jabón blanco en pan (para la ropa)disuelto en agua quizás funcione. Suerteeeeee:5-okey:
     
  3. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: Buganvilla

    ola juan! nose si te pasa eso todos los años = es peor el remedio k la enfermedad... dasela a alguien k tenga ganas de una buganvilla y dejate de lios, en su lugar puedes poner un jazmín o una clemátide k me an comentado k estan muy bien, jjajaa:11risotada:
     
  4. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Buganvilla

    Muchas gracias patri4, pero hay una cosa ke no entiendo lo del jabon para la ropa si, pero lo del pan, a ke te refieres exactamente???
     
  5. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Buganvilla

    Ola iwil,no se a kien se la puedo dar???dejame pensar....mmm...no sabes nada tu me parece a mi jajaja ademas viviendo en leon se te helara en invierno y dificilemente rebrotara en primavera mientras ke donde yo vivo como no hiela no tenemos ese problema. El problema son las cochinillas y la negrilla asi ke ya vere lo ke hago...
     
  6. Re: Buganvilla

    Hola Juan,

    Yo tampoco entendí lo del pan, pero te cuento que un remedio muy popular es el de aspersar la planta con agua jabonosa.

    También puedes aspersarla con insecticidas específicos, pero con este método debes tener especial cuidado en la dosificación y ser muy juicioso con las reaplicaciones.

    Otras personas (por ejemplo yo :mrgreen: ) sacudimos la planta y cuando salen las mosquitas volando, rociamos con un multipropósito, que puede ser incluso un Raid casa & jardín, o con el agua jabonosa. Pero esto hay que hacerlo hasta una de dos: o se mueren las mosquitas o te cansas tu. Esto lo hago con plantas pequeñitas y que están en macetas, con las grandes de jardín, imposible.

    Creo que existen varios métodos, si entras en la sección de jardinería ecológica encontrarás muchos más para tu problema específico.

    Mucha suerte.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Buganvilla

    Muchas gracias infoforera por la informacion....te cuento lo ke hice...el año pasado tenia la buganvilla basta grtande como unos 2 metros por ke estaba llena de cochinilla algodonosa, negrilla y melaza, antes de ke llegara la primavera la pode dejando unos 30 - 40 cm de tallo solamente y esta primavera me ha brotado con mucha fuerza pero de nuevo hay cochinilla ( creo ke si la podaba la eliminaria del todo ) asi ke probare lo de aspersar con agua jabonosa a ver ke resultados me da.
    un saludo :5-okey:
     
  8. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Buganvilla

    Hola en Costa Rica tambien usamos agua con jabon y un producto para desinfectar lugares donde viven animales como cerdos etc. Este producto lo llamamos carbolina
    Espero le sirva algun producto. Buganvilleas son muy resistentes!
     
  9. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Buganvilla

    Hola infoforera Tatiana respecto a lo de rociar la buganvilla, en ke proporciones se mezclan el agua y el jabon???Con que tipo de jabon y su frecuencia???Es un remedio muy popular, pero realmente funciona???
     
  10. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Buganvilla

    Hola infoforeros/as tengo un infoconsejo: mi tia tambien tiene una buganvilla y tiene el mismo problema ke yo, cochinilla y cotonet, y un remdio es echarle la infusion de manzanilla mediante un pulverizador, podria dar buen resultado???
     
  11. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: Buganvilla

    Juan.

    Con Confidor ls 20 he resuelto con mucha paciencia el problema de la cochinilla.


    un saludo
     
  12. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: Buganvilla

    Hola! me temo que vas a tener ese problema a menudo, porque la cochinilla ama los ambientes húmedos de costa. creo que le he dado este consejo a alguien pero lo repito porque a mí me ha ido bien: si la planta está contra un muro procura regar la base, porque cuando el agua entre en contacto con la pared y el calor residual de la misma,crea un vapor de agua calentito ideal para los bichitos. tienes que estar atenta a cuando empiezan a salir y con paciencia y un palito de algodón mojado en alcohol o agua con jabón le vas dando a los bichitos.Espero te ayude, de todas formas opino como otro forero, si yo viviese en tu zona lo llenaría todo de clemátides que son fantásticas.