Buganvilla en clima frio

Tema en 'Buganvilla' comenzado por (No registrado), 7/8/03.

  1. Tengo una buganvilla desde junio y, la verdad, es que no me ha dado ni un solo momento de tranquilidad desde que la compré. Primero perdió todas las flores, luego las hojas. Ahora, después de tantos abatares, está preciosa, con una sola excepcion: NO TIENE NI UNA SOLA FLOR. Me gustaria contactar con personas que tengan buganvillas y vivan en climas frios. Yo vivo en La Rioja y aqui los inviernos son bastante duros. Me gustaria que alguien me dijera como debo cuidarla y , sobre todo, como enfrentarme al otoño- invierno. Un saludo a todos.
     
  2. María , una cosa , si es de color fuchsia tienes más posibilidades de que resista los fríos, Cuanto más oscura es el color de la bráctea , más resistente es la planta
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    buganvilla

    El color más resistente parece ser el morado, y luego los oscuros, hasta el blanco que es el menos ... al menos eso dice en la página de Julio, sección plantas, donde hay un interesante artículo sobre la planta.

    http://www.fuchsiarama.com/

    Pero vamos, sea del color que sea, le pronostico poco futuro en Logroño (que yo sepa, caen heladas fuertes) ... salvo que la resguardes en invierno.

    Saludos
     
  4. Supongo que tienes razón Kira......, María deberías buscar otras alternativas más resistentes a menos que la puedes meter en algún lugar bien protegido. Suerte de todos modos..
     
  5. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    Yo la tengo en la Alcarria donde se alcanza temperaturas bajisimas, nada que envidiar a Logrono y tengo una Buganvilla morada. Para conservarla en invierno lo que hago es rodearla por completo con un plastico. De ahi que este inverno lo que quiero es instalar un pequeño invernadero.


    Saludos,
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026