Buganvilla en macetón: ¿se desarrolla bien? ¿Tiene raíces muy extensas?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por solete., 11/5/04.

  1. solete.

    solete.

    Mensajes:
    4
    He pensado plantar una buganvilla en un bidón bastante grande (una altura de75 cm y ancho de 50cm) pero no sé si prosperá bien o necesita mas espacio para que llegue a ser una planta hermosa.

    ¿Tienen las buganvillas unas raices muy extensas? he visto alguna vez estas plantas plantadas en macetones y no se han desarrollado mucho pero el contenedor del que os hablo es bastante mas grande que los macerones.

    ¿Que me aconsejais? Si lo planto ahí ¿cual será su desarrollo?

    Gracias por anticipado
     
  2. Advertencias previa:

    (1) Este contenedor, con su substrato regado, pesará alrededor de 400 kg. Si lo has de poner en un balcón, asegúrate de que soporta el peso.

    (2) Puesto que estará largo tiempo, asegúrate de que el drenaje no pueda quedar obturado.

    - - -

    Dimensiones de la planta:

    Dentro de unos límites, dependerán principalmente del riego y en segundo lugar del abonado. Las plantas con posibilidad de llegar a grandes empiezan bien y se van desarrollando con fuerza consumiendo más agua cuanto más grandes se hacen hasta que sobrevienen repetidas escaseces en el riego. Entonces se detienen o incluso llegan a morir según su tolerancia a los golpes de sed repetidos.

    La B., aunque no conviene regarla mucho, hace uso del agua como cualquier planta y sufre si tiene demasiada sed. El truco no será regarla en gran cantidad (¡ala! ¡para la semana!) sino menos pero con más frecuencia.

    Un gotero bien programado puede hacer milagros.

    También hay que cuidar mucho el tipo de substrato. Un contenedor de estas dimensiones requiere un substrato más aireado que un contenedor pequeño. Un substrato más aireado retiene menos agua y exige mayor frecuencia de riegos.

    Respecto al abonado, también conviene pero sin pasarse. Más vale pacar de defecto que de exceso.

    Finalmente, el modo de podar va a resultarte muy importante.

    O sea, hay que sacarse un nuevo carnet de conducir contenedores grandes. No se conducen igual que los pequeños.
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues esta respuesta me interesa a mi tambien pero con una variante.
    Si la pongo en un maceton grande sin más, cuanto tiempo aguantara antes de tener que pasarla al jardin, es que ahora no puedo ponerla, con que aguantase dos o tres años me llegaria, quizas incluso menos con un poco de suerte.
    Usease mi pregunta es en una maceta de buen tamaño y con unas podas adecuadas aguantara los tres años?
    Un saludo
    Julia
     
  4. ¿Grande? ¿Qué es grande?

    Independientemente de la respuesta a lo anterior, te aguantará bien si la cuidas bien.

    Las podas sucesivas tienden (parcialmente) a controlar el tamaño. En cuanto se ve un vástago muy vigoroso hay que cortar, no necesariamente en tiempo de poda. Bueno, también depende del objetivo que se tenga para la planta.


    [​IMG]

    Ésta probablemente lleva como mínimo 8-10 años en contenedor (probablemente no en el mismo).
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Gracias Julio. La maceta en cuestión tiene 47 de diametro y unos 37 de alto, no es recta, por lo que la parte baja como casi todas es más estrecha.
    La idea es ponerla en una terraza unos años para disfrutarla todos los dias y despues plantarla en el pueblo.
    La de la foto es una maravilla, pero supongo que para eso hay que saber podar y pinzar muy bien, no se si yo podria hacer un arbolito asi.
    Siempre puedo intentarlo claro, tengo que pensarlo.
    Al ajo que es lo que vale, la trasplanto directamente a la maceta que te comento o hago como con todas mis plantas y voy aumentando tamaño segun la planta me lo vaya pidiendo que a mi modo de ver es la forma correcta, pero en trepadoras en contenedor estoy pez, siempre las puse en el jardin, asi que estoy aprendiendo todo de nuevo.
    Un saludo
    Julia
     
  6. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Lo confirmo, buganvilla en contenedor y con mimos y cuidados (que he ido aprendiendo de vosotros) va estupendamente, tiene un par de años. El año pasado se me quedó de pena pero este con todo lo que he aprendido está estupenda creciendo mucho y bien :icon_biggrin: Julia por mi experiencia en ese contenedor yo creo que te aguanta perfectamente, yo la mía la planté en un macetón de 60 de alto y unos 50 de ancho (la parte de abajo más estrecha) cuando la traje del vivero y va muy bien.
     
  7. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    gracias delfi, es que me la acabo de comprar y despues de esperar tantos años por ella me gustaria disfrutarla unos añitos de cerca.
    Un saludo
    Julia
     
  8. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    De nada wapa, eso sí ten mucho cuidado con las lluvias por que si no..., tapa la parte de la tierra bien si llueve y mejor que pase sed que se encharque, si puedes ponla en orientación Sur. Saluditos y ya nos contarás ;)