Buganvilla en Madrid: ¿es posible? ¿Por qué la Glicinia no da flores?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Japonia, 16/9/04.

  1. Japonia

    Japonia

    Mensajes:
    8
    Acabo de conocer este foro por una amiga, tengo un jardin en la zona norte de Madrid que quiero que me ayudeis a cuidar.
    Es imposible tener una bugambilla? lo he intentado pero en el invierno se me muere.
    Y la glicinia porque no me da flores? me las dio una vez y no ha vuelto.
    Muchas Gracias
     
  2. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Bienvenida Japonia!!!

    Yo no puedo ayudarte con la glicina ni la bougambilla, pero seguro que alguien habra que te ayude. Sólo te escribia para darte la bienvenida

    Ya sabes quien soy ;)
     
  3. Japonia

    Japonia

    Mensajes:
    8
    Porque tienes tres treboles y yo sólo uno
     
  4. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Los treboles van en funcion del nº de mensajes publicados en el conjunto de los foros.

    TE explico: preguntas como ¿que son los treboles de debajo de mi nombre? o ¿como pongo una foto? o algo asi, van en el foro de pruebas.

    El texto del principio del mensaje (Asunto) deberia de contener un sintesis de lo que quieres...por ejemplo "la glicina no me florece". Ademas, si metes la pregutna en el foro correcto (plantas de exterior) la gente mas experta te respondera mas rapidamente (digamos que por aqui hay gente que sabe muchiiiiiisimo y algunos son expertos en cactus, otros en citricos,....)

    El foro de charla general, es para temas no relacionados con la jardineria...

    Pos nada, que no te me envicies mucho con el foro japonia, que hay que currelar jijijijiji
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Japonia
    [marq=right:9abae92fc7]Bienvenida. [/marq:9abae92fc7]
    Yo también soy novato, pero algo menos que tu. No te preocupes con los tréboles de la izquierda, con el tiempo crecen :icon_biggrin: :icon_biggrin: , siempre que los cuides. ;)
    Para tener información sobre las plantas que buscas, vete arriba a la izquierda, a ¡Buscar!, pues -al menos lo de la Boungaivilla- se ha tratado recientemente en el foro, y tienes ahí información.
    Un saludo.
    Jalon
     
  6. Japonia

    Japonia

    Mensajes:
    8
    Gracias creo que aquí voy a aprender muchooooooooooooooooooooooo : :smile:
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    A las bougainvilleas no les gusta el frío y les agrada la brisa del mar.
    Tal vez por eso tienes dificultades con ella.

    Saludos.
     
  8. Japonia

    Japonia

    Mensajes:
    8
    Gracias Manalv, pero yo vivo en Madrid en la zona norte, y sólo he visto una,(donde yo vivo) me gustan tanto, que me encantaría conseguirla, pero al llegar el invierno se me muere.
    Y sin brisa del mar vivirían?
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Creo que la brisa del mar no es imprescidible aunque le agrade.
    El exceso de frío puede que si sea determinante.
    Por aquí crecen casi espontáneas y son de gran tamaño.
    Se usan muchas veces para formar setos.
    Es una planta potente.
    Necesita espacio y las macetas se les quedan pequeñas rápidamente.

    Saludos.
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola

    yo tengo una en el jardin, pero no da problemas. le preguntare a mi suegro haber que me dice.

    De momento te doy la bienvenida al foro y espero que estes mucho tiempo con nosotros. :regalosorpresita:

    afectuosamente
     
  11. Japonia

    Japonia

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias a todos los que me escribis, acabo de descubrir algo estupendo gracias a mi amiga, El mundode las plantas me apasiona, y siempre tenía que ir preguntándo en viveros, me leía revistas o artículos relacionados con el tema, la idea de Infojardin me parece un verdadero EXITO, esperar estar aquí pidiéndo y dando toda nuestra sapiencia. Agur
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bienvenida Japonia.
    Mira, yo hoy me he enterado también para qué sirven los tréboles.
    Solo quiero darte algo de ánimos con la buganvilla. Yo vivo también en zona de clima continental con inviernos frios, y tengo una buganvilla. No es tan espléndida como las que ves por las costas españolas, pero está bien maja. Hace dos años que la tengo y rezando estoy para que este invierno también sobreviva. Para mayor seguridad, la he puesto enmacetada, de manera que en cuanto llegan los frios, la coloco en un sitio donde está bien resguardada hasta que llega la primavera y la saco al sol otra vez. En invierno pierde las hojas, e incluso parece muerta, pero resucita con los calores. Para esta inclemente estación, la coloco en un porche orientado al sur y la cubro con un plástico, resguardada de heladas. No soportan temperaturas inferiores a +5º, pero lo puedes intentar si te gustan.
    En cuanto a la glicinia, puedo decirte que florecen cuando son adultas, por lo menos con más de 10 años.
    Saludos.
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bienvenida al foro japonia!!!!!!!!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Bienvenida Japonia!!
     
  15. Japonia

    Japonia

    Mensajes:
    8
    Jalon,
    Gracias por tu bienvenida es asombroso la respuesta, en un día la de consejos que me han podido dar, ufffffffffffffffff. Tendré que ponerme manos a la obra